Oviedo vs Real Sociedad: ¿Cómo ver en directo la Copa del Rey?

Escrito por

El Carlos Tartiere vivirá otra noche grande con la visita de la Real Sociedad, un partido en el que el Oviedo buscará recordar sus momentos de gloria y sacar un buen resultado para viajar a Anoeta.

Real Sociedad y Real Oviedo se enfrenta este jueves en el Carlos Tartiere, en un clásico del fútbol del norte y que por su historia aún huele a primera división. El conjunto ovetense, que milita en la Segunda B del fútbol español, estuvo en Primera durante muchos años pero los problemas económicos castigaron al club con el descenso administrativo. Así pues, la capital de Asturias volverá a vivir un ambiente futbolístico de primer nivel gracias a estos dieciseisavos de final de la Copa ante la Real Sociedad, donde llegó gracias a la victoria ante el UCAM Murcia en la ronda anterior. El conjunto donostiarra inaugura así la competición, con el debut del técnico británico David Moyes en la Copa del Rey. En este enlace tienes el calendario y sorteo de la Copa del Rey.

La Real, que comenzó muy mal la temporada, destituyó a Jagoba Arrasate como técnico para contratar al ex del Manchester United David Moyes. Con su llegada, los resultados han mejorado y lleva tres partidos consecutivos sin conocer la derrota, con dos victorias ante Atlético de Madrid y Elche y un empate ante el Deportivo de la Coruña. Moyes hará cambios en el once para dar paso a jugadores que todavía desconoce como Finnbogason, Zurutuza o el meta Gero Rulli. Por su parte, el Real Oviedo, entrenado por Egea, también hará rotaciones para dar oportunidades a toda la plantilla, aunque los azulones están dispuestos a sacar un buen resultado para la vuelta en Anoeta donde se prepara un desplazamiento masivo de aficionados.

Así pues, el once de la Real estará plagado de canteranos y podría formar con Rulli bajo los palos; Callens y Ansotegi como centrales, con Zaldúa y Berchiche por las bandas; en el centro del campo Zurutuza y Gaztañaga en el doble pivote, con tres medias puntas como Hervías, Chory Castro y Rubén Pardo; y en la punta el islandes Finnbogason. Por su parte, el Real Oviedo contará con Gorka en portería; López, Vila, Fernández y Johannesson en defensa; Omgba y Erice en el eje central, con Susaeta, Font y Valle en la mediapunta y arriba Linares. El partido de Copa del Rey entre Real Oviedo y Real Sociedad se podrá ver en directo por Canal + Liga y GolT desde las 20 : 00 horas.