Pablo Alborán: ¡10 canciones que hemos escuchado para celebrar su 27º cumpleaños!

Escrito por

Pablo Alborán celebraba ayer su cumpleaños en pleno 'Tour Terral' por el continente latinoamericano. ¡No te pierdas las diez canciones que hemos escogido para festejar una fecha tan señalada!

Trabajando. Así ha celebrado Pablo Alborán ayer 31 de mayo la llegada de los 27. El cantante acaba de arrancar su nueva y espera gira por Latinoamérica y no le ha quedado más remedio que soplar las velas entre aviones y hoteles. Sin embargo, en melty estamos convencidos de que al malagueño no le ha importado pasar el día de su cumpleaños así gracias al cariño que ha recibido de los numerosos compañeros del mundo de la música y la radio. Tampoco han faltado las muestras de afecto por parte de sus seguidores. En lo que respecta a nosotros, hemos querido celebrar una fecha tan señalada con 10 canciones que han marcado su corta pero exitosa carrera. ¡Descúbrelas a continuación!

1) Solamente tú: cualquier repaso a la carrera de Pablo Alborán debería comenzar con 'Solamente tú', el primer gran éxito de su trayectoria como músico. ¿Quién no recuerda ese videoclip rodado en plena Gran Vía madrileña cuando al cantante aún era un desconocido? 2) Éxtasis: los que siempre caen en el tópico de que Alborán solo 'llora' al amor en sus canciones, eso es que no conocen el punto picarón que tiene el andaluz en canciones como 'Éxtasis'. 3) Se puede amar: es uno de sus temas más reciente pero en la redacción ha gustado desde el primer momento. Pablo Alborán continúa empeñado en conquistar el mercado mexicano. Nada mejor que hacerlo con la banda sonora de una telenovela de éxito. 4) Te he echado de menos: nos gustó su versión en directo, también la de estudio, pero sobre todo nos enamoró su videoclip. Para la ocasión, el intérprete se ponía en la piel de un artista que daba vida a un muñeco con su propia apariencia. ¡Fantástico! 5) Por fin: la era 'Terral' comenzaba de la mejor manera posible, es decir, con una canción potente y llena de sentimiento como lo es 'Por fin'.

6) Palmeras en la nieve: 2016 está siendo uno de los mejores años para la carrera musical de Pablo Alborán. Su colaboración en la banda sonora de la película 'Palmeras en la nieve' le valió su primer Goya junto al compositor Lucas Vidal. Un tema que seguro escucharemos en directo durante la gira del malagueño por Latinoamérica. 7) Recúerdame: este año también será recordado para el artista por haber alcanzado uno de sus objetivos más ambiciosos: conquistar los mercados estadounidense y francés Para ello, Alborán tradujo al inglés y a la lengua materna de su madre la balada 'Recuérdame'. Sin embargo, si tenemos que elegir entre sus composiciones más románticas, sin duda, nos quedamos con 8) Tanto. La canción servía, además, para dar nombre a su segundo LP, en el que también encontramos la preciosa 9) Quién. Y como suele decir Pablo Alborán en sus conciertos, la vida hay que vivirla, que son dos días. 10) Vívela es la canción que hemos escogido para coronar este ránking con el que queremos sumarnos a las numerosas felicitaciones que ha recibido nuestro cantante preferido. ¿Cuál has escuchado tú? ¡Déjanos tus comentarios más abajo!