Pablo Alborán: ¡5 cosas que esperamos encontrar en su cuarto álbum!

Escrito por

El malagueño continúa inmerso en la gira de presentación latinoamericana de su álbum 'Terral'. Las próximas paradas son Colombia y México.

Aunque todo apunta a que no volveremos a tener nuevo álbum de Pablo Alborán hasta 2017, en melty hemos querido repasar algunos de los aspectos que nos encantaría encontrar en el futuro cuarto trabajo de estudio del malagueño. Colaboraciones inéditas, interpretaciones en otros idiomas o fusión con otros géneros musicales. ¿Con qué nos podría sorprender el autor de 'Pasos del cero' el año que viene? En la redacción dejamos volar nuestra imaginación. ¡Adelante!

1) Duetos: en todos los LP de Pablo Alborán encontramos alguna colaboración de renombre. En su álbum debut, el andaluz contó con las voces de Diana Navarro y Estrella Morente, en 'Tanto' con la participación de los mexicanos Jesse & Joy, mientras que en 'Terral' fue su buen amigo Ricky Martin el que se sumó al proyecto. Es de esperar, entonces, que Pablo quiera volver a contar con algún invitado para completar su próximo lanzamiento musical. Muchas son las opciones que nos encantaría escuchar. Malú, Laura Pausini o algún artista del otro lado del charco. 2) Otros idiomas: en melty ya sabemos que el cantautor se maneja muy bien cantando en otras lenguas. Pablo Alborán ya lo ha demostrado actuando en catalán, portugués o inglés. Además, la promoción de 'Terral' en países como Canadá o Francia trajo consigo la traducción de algunos temas del artista al francés. ¿Volverá a sorprendernos en este sentido? ¡Esperemos que sí! 3) Temática: si hay algo que caracteriza a las composiciones de Pablo Alborán, eso es su temática amorosa. Las experiencias del artista en el terreno sentimental suelen impregnar las canciones que conforman sus álbumes.

En este cuarto trabajo, no obstante, no encantaría que el malagueño se atreviera a explorar otros posibles temas. ¿Qué os parecería escuchar a Pablo Alborán con un tema de carácter social? 4) Géneros: analizando el sonido del autor de 'Tanto', podríamos clasificarlo como pop con influencias flamencas o mediterráneas. Si bien es cierto que para algunos temas el artista se ha dejado llevar por corrientes nuevas, véase el toque fadista que adquirió 'Perdóname' gracias a la colaboración de la portuguesa Carminho, en melty seguimos echando en falta que Pablo Alborán explore nuevos géneros musicales. Nos encantaría ver qué tal se mueve el joven cantante con algunos estilos provenientes del continente latinoamericano. ¿Os lo imagináis? El quinto punto no hace falta ni que lo pidamos, ya que estamos convencidos de que tras el nuevo disco, el artista se embarcará en 5) una extensa gira de presentación por nuestro país. ¡Y es que ahora que Pablo Alborán está en pleno tour por Latinoamérica, hay más ganas que nunca de volver a escucharlo en directo! ¿Qué le pedirías al nuevo trabajo de estudio de Pablo Alborán? ¡Haznos saber tu opinión en los comentarios de abajo y suscríbete a nuestro dosier!