Pablo Alborán: ¡6 razones por las que debería hacerse con el Grammy!

Escrito por

Pablo Alborán recibe su primera nominación a los Grammy y como grandes seguidores que somos en melty te damos 6 razones por las que debería hacerse con el premio. ¿Quieres saber cuáles hemos elegido?

El malagueño acaba de ser nominado por primera vez en su carrera a un Grammy. La Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación ha decidido que en la 58º edición de los premios más importantes de la música Pablo Alborán se encuentre entre los artistas que optan a llevarse el preciado gramófono en la categoría de 'Mejor álbum de pop latino'. Al igual que en los Grammy Latinos, Pablo Alborán tendrá que competir con su amigo y colega de profesión, Alejandro Sanz, que también podría hacerse con el premio por su álbum más reciente, 'Sirope'. Los dos intérpretes serán los únicos españoles de la categoría, ya que Ricky Martin por 'A quien quiera escuchar', Julieta Venegas por 'Algo sucede' y Álex Cuba por 'Healer' completan la lista de nominados en dicha sección.

Pablo Alborán: ¡6 razones por las que debería hacerse con el Grammy!

En melty nos alegramos muchísimo por esta nominación y hacemos un breve balance de las razones por las que 'Terral' debería resultar vencedor: 1) Pablo Alborán es el rey indiscutible de las ventas musicales en España. A pesar de que su trayectoria es muy corta, ya se ha convertido en el artista que más ha vendido en el mercado nacional durante 5 años consecutivos (2011-2015). Se trata de un récord sin precedentes que sorprende aún más si tenemos en cuenta que el malagueño solo tiene tres álbumes de estudio a la venta. 2) Aunque es su tercer trabajo, 'Terral' presenta una madurez impresionante en la composición de letra y música. Pablo Alborán es autor de todas las canciones y productor del disco junto a Eric Rosse.

3) Para la presentación en directo de las canciones que componen 'Terral', Pablo Alborán realizó este año un tour con paradas en Europa, Latinoamérica y Estados Unidos. Un recorrido que ha ayudado a aumentar la popularidad del malagueño en tierras extranjeras. 'Terral' es disco de oro en México, Argentina y Chile. Además, ha logrado la increíble hazaña de colgar el cartel de 'Entradas agotadas' en todos los shows que ofreció en España y América Latina. Y en Estados Unidos no se quedó cortó: Los Ángeles, Miami o Nueva York también se rindieron a sus pies. 4) Es la primera vez que se encuentra nominado a un Grammy pero sus once nominaciones totales a los Grammy Latinos avalan una breve trayectoria de gran calidad. En 2015, por ejemplo, estuvo nominado a tres categorías: 'Canción del año' por 'Por fin', y 'Mejor álbum vocal pop contemporáneo' y 'Mejor vídeo musical larga duración', por 'Terral'. Casualidades de la vida, en dos de estas categorías también competía contra Alejandro Sanz.

Pablo Alborán: ¡6 razones por las que debería hacerse con el Grammy!

5) Pablo Alborán se ha convertido, además, en uno de los personajes públicos más queridos. Su simpatía y cercanía con sus seguidores han contribuido al gran éxito de sus canciones. Cuenta con el apoyo de los 'alboranistas', los llamados fans del intérprete de 'Recúerdame'. 6) Un Grammy supondría el broche de oro perfecto a un año profesional de sobresaliente. A la publicación de 'Terral' y su correspondiente gira de presentación, hay que añadir las nominaciones a los Grammy Latinos, la participación de Pablo Alborán en la banda sonora de la película 'Palmeras en la nieve', su presentación en los premios de Los 40 Principales y su futura colaboración en el prestigioso Festival Internacional de Viña del Mar. ¿Crees que se llevará el primer Grammy de su carrera? Cuéntanos tu opinión en los comentarios.