Pablo Alborán: ¡Alejandro Sanz, Ricky Martin o Julieta Venegas, sus grandes rivales en los Grammy!

Escrito por

Pablo Alborán compite en la categoría de 'Mejor álbum pop latino' junto a Alejandro Sanz, Ricky Martin, Julieta Venegas y Alex Cuba. ¿Logrará hacerse con el Grammy en febrero por su álbum 'Terral'?

Como ya te contamos la semana pasada en melty, el próximo mes de febrero será uno de los más importantes en la carrera de Pablo Alborán. El cantante se la juega tanto en los Grammy como en los premios Goya. Además, será uno de los artistas internacionales invitados en el prestigioso Festival de la Canción Viña del Mar. Pero vamos a lo que importa. La segunda de las citas será la gala de los Grammy. Los galardones más importantes de la industria musical a nivel mundial se darán el próximo lunes 15 de febrero en el Staples Center de Los Ángeles (California). El malagueño se encuentra nominado en la categoría de 'Mejor álbum pop latino' por 'Terral', su tercer trabajo de estudio. Pero, ¿con quién se enfrentará nuestro artista favorito? ¡Te lo contamos a continuación!

Uno de los rivales más fuertes de Pablo Alborán será su amigo Alejandro Sanz. El madrileño también está viviendo una de sus mejores etapas profesionales gracias a 'Sirope', su último álbum de estudio. El intérprete de 'Un zombie a la intemperie' ha logrado cuatro álbumes de platino y cuatro nominaciones en las categorías 'Grabación del año', 'Canción del año', 'Álbum del año' y 'Mejor álbum pop contemporáneo' de los Grammy Latinos 2015. La buena relación entre ambos cantantes es por todos conocida, así que sea cuál sea el resultado estamos convencidos de que alegrará a ambos. Alejandro Sanz participó en uno de los conciertos que Pablo Alborán grabó para 'Tour Terral: Tres noches en Las Ventas' y estará, al igual que el artista de 'Recúerdame', en el Festival de Viña del Mar.

Otro de los nominados en la categoría 'Mejor álbum pop latino' de los Grammy 2016 es Ricky Martin. El artista puertorriqueño también ha vivido un gran año profesional. Además de publicar su último trabajo 'A quien quiera escuchar', Ricky Martin ha participado como jurado en el talent show 'La Banda' junto a Alejandro Sanz y la italiana Laura Pausini. Pablo Alborán también tendrá que enfrentarse a la mexicana Julieta Venegas que, con su LP 'Algo sucede', es la única mujer nominada dentro de la categoría. La lista de nominados al 'Mejor álbum pop latino' lo completa el artista Alex Cuba por su último lanzamiento, 'Healer'. Aunque es desconocido para la gran mayoría del público español, el cubano ya estuvo nominado en la misma categoría en 2011. Además, ha colaborado con artistas internacionales como la canadiense Nelly Furtado. ¿Logrará Pablo Alborán hacerse con el Grammy con una competencia tan dura? No olvides dejarnos tus comentarios y suscribirte a nuestra carpeta para no perderte ni una noticia del malagueño.