Pablo Alborán: ¿Cuáles son los mejores videoclips del cantante malagueño?

Escrito por

Con solo tres álbumes de estudio en el mercado, Pablo Alborán ha publicado más de una docena de videoclips. ¿Te atreverías a decirnos cuáles son tus favoritos? ¡Nosotros hemos elegido 5!

La noticia de que el cantautor malagueño se va a tomar dos años para descansar, formarse y preparar con mimo las nuevas canciones de su cuarto trabajo no ha sentado muy bien en la redacción de melty. No nos entendáis mal. Pablo Alborán se merece descansar después de cinco años cargados de compromisos profesionales dentro y fuera de España. Pero es cierto que nos gusta tener novedades del artista todos los días. En cualquier caso, mientras esperamos con ganas nueva información sobre los proyectos que están por venir, hemos decidido recorrer la videografía del intérprete de 'Pasos de cero' y elegir los cinco mejores clips que se ha marcado el artista. ¿Quieres descubrir cuáles hemos elegido? ¡Adelante!

1. SOLAMENTE TÚ - PABLO ALBORÁN (2011)

Es inevitable que tengamos cariño al vídeo debut de Pablo Alborán. 'Solamente tú' dio a conocer al cantante malagueño ante el gran público. El vídeo, sencillo pero efectivo, mostraba al artista cantando la canción mientras paseaba por la Gran Vía madrileña. Grabado en una única toma, rodar el vídeo ahora mismo sería casi imposible, ya que su fama llenaría las aceras de la avenida de seguidores y curiosos. Para los que no lo sepáis, existe una versión alternativa que se grabó en el DF para el público mexicano.

2. TE HE ECHADO DE MENOS - EN ACÚSTICO (2011).

Tras el rotundo éxito obtenido por su álbum debut, Pablo Alborán decidía lanzar su primer trabajo en directo. Bajo el nombre de 'En acústico', el cantautor presentaba sus canciones en un formato más íntimo y cercano. Uno de los cortes nuevos que aparecieron en dicho LP fue 'Te he echado de menos'. La canción cuenta con uno de los vídeos más entrañables del malagueño. Pablo Alborán aparece en un taller y comienza a crear un muñeco al que logra dar vida con los latidos de su corazón. Bonito, ¿verdad? ¡Pero sigue, sigue, que aún hay más vídeos!

3. RECÚERDAME - TERRAL (2015)

'Recuérdame' fue elegido como tercer single de su último trabajo de estudio, 'Terral'. Una preciosa balada que, además, cuenta con su versión en inglés y francés. El vídeo, grabado en Los Ángeles County Museum of Art (LACMA), es uno de los más bonitos de Pablo Alborán. Rodado en blanco y negro, como ya hiciera para 'Quién', en él podemos contemplar al intérprete de 'Solamente tú' en una gran sala llena de farolas encendidas y, como no podía ser de otra manera, acompañado de su piano.

4. PERDÓNAME (CON CARMINHO) - EN ACÚSTICO (2011)

Una de las primeras colaboraciones de Pablo Alborán fue con la fadista Carminho. Nuestro artista favorito decidía darle ciertos aires portugueses a 'Perdóname' para la versión que incluiría en su álbum 'En acústico'. El vídeo para promocionar el dueto, como no podía ser de otra manera, fue rodado en la capital lisboeta. Pablo y Carminho recorren las calles y plazas de la bella ciudad del Tajo. Gracias a dicha colaboración, el malagueño se ganó el favor del público portugués.

5. LA ESCALERA - TERRAL (2015)

Uno de los temas más sexys de 'Terral' se merecía un vídeo tan exquisito como el de 'La escalera'. Ver a Pablo Alborán marcarse un baile aunque sea tímidamente no es muy habitual, por eso, los meneos que el cantante da ante el micrófono y la compañía de sus bailarinas bien merecen un lugar en nuestro ránking de los mejores clips del malagueño. Además, es uno de los últimos proyectos de Pablo Alborán antes de su descanso de dos años. ¡Con más razón lo teníamos que elegir! ¿Qué te parece nuestra selección con los mejores vídeos de Pablo Alborán? ¡Añade tus favoritos en los comentarios!