Pablo Alborán, David Bisbal, Laura Pausini y Malú: ¡Las mejores 20 canciones en español para este San Valentín!

Escrito por

Shakira, Vanesa Martín, Alejandro Sanz o Luis Fonsi completan una lista con veinte propuestas musicales para compartirlas este San Valentín con tu pareja. Letras románticas y melodías con mucho amor. ¡Adelante!

Este año no hay excusas para no celebrar San Valentín. El día de los enamorados cae en domingo, perfecto para cualquiera que desee salirse un poco de la rutina y festejar el amor por todo lo alto en compañía de su pareja. ¿Planificas una pequeña escapadita en coche para salir de la ciudad? Nuestra playlist es perfecta para el viaje. ¡Que decides preparar una cena romántica con sus velitas y todo! La lista de reproducción que te hemos preparado también es estupenda para crear ambiente. ¿Eres de los que cree que no hay nada mejor que una tarde de sofá y manta pero bien acompañado? Pues nada como nuestro ránking. ¡Elijas el plan que elijas, en melty encontrarás las mejores 20 canciones en español para celebrar San Valentín este año!

1) Pablo Alborán: no se nos ocurre mejor opción para comenzar esta lista que el ganador de este año al Goya a la 'Mejor canción original'. El creador del tema principal de 'Palmeras en la nieve' bien se merece abrir este ránking, aunque en esta ocasión hemos decidido quedarnos con la que fuera su canción debut, 'Solamente tú'. 2) Shakira: otra que no podía faltar entre las 20 mejores canciones en español para San Valentín es Shakira. La colombiana es experta en hacernos mover las caderas pero también en crear temazos tan profundos como 'Que me quedes tú'. 3) Alejandro Sanz: el madrileño tiene tantos clásicos románticos que es difícil quedarse sólo con uno. Sin embargo, ¿quién puede resistirse si en el videoclip de 'Desde cuando' aparece la guapa Eva Longoria?

4) Manuel Carrasco: el que fuera finalista en la segunda edición de Operación Triunfo está viviendo uno de los mejores años profesionales de su carrera. Sin embargo, en melty hemos querido rescatar una de sus baladas más bonitas para esta lista tan dulce, 'Y ahora'. 5) Vanesa Martín: otra de nuestras cantantes favoritas lleva el amor por bandera. La gran mayoría de sus composiciones, como este 'Polvo de mariposas', hablar de este sentimiento. Qué arte tiene la artista malagueña. ¡Nos encanta! 6) Álex Ubago: ¿y quién no recuerda a otro de nuestros cantautores más románticos? Álex Ubago se encuentra un poco alejado del panorama musical actual pero siempre nos quedarán temazos como 'Aunque no te pueda ver'.

7) Rosana: y del País Vasco viajamos al archipiélago canario con una de las cantantes nacionales más notables de las últimas décadas. Su tema 'Si tú no estás aquí' se ha convertido en todo un himno para los más romanticones. 8) La Oreja de Van Gogh: aprovechando que estamos tirando de archivo, no podemos olvidarnos de una de las formaciones más exitosas de nuestra música. Aún con Amaia Montero como vocalista, la banda donostiarra lanzaba el impecable 'Rosas', ¡qué recuerdos! 9) Malú: nuestra artista favorita tampoco podía faltar en este repaso. Son tantos los temas dedicados al amor que hay en su repertorio, que hemos decidido quedarnos con 'Y ahora tú', perteneciente a su LP 'Guerra fría'.

10) Presuntos Implicados: otra de las bandas presentes en la mayoría de las listas de música melódica español es Presuntos Implicados. 'Nadie cómo tú' es nuestra propuesta para San Valentín 2016. 11) El Canto del Loco & Amaia Montero: ¿Quién no recuerda el dueto que se marcaron los chicos de El Canto del Loco con la entonces vocalista de La Oreja de Van Gogh? 'Puede ser' bien merece estar en esta lista, ¿verdad? 12) Laura Pausini: la cantante italiana más internacional de las últimas décadas es una experta en esto del amor. Aunque la artista lanzó recientemente una versión de 'Entre tú y mil mares' con el español Melendi, nosotros nos quedamos con la versión original. ¡Todo un clásico!

13) Pereza: la exbanda formada por Rubén y Leiva firmaba uno de los temas más destacados de su discografía antes de separarse. 'Lady Madrid' está entre nuestras canciones románticas favoritas. 14) Amaral: y ya que estamos repasando lo mejor de nuestra música con el amor como tema central, no podemos dejar de lado a la formación aragonesa por excelencia. Eva Amaral ponía voz a 'Moriría por vos' en 2002. 15) Luis Fonsi: el puertorriqueño es otro de los omnipresentes de la canción romántica. Su tema 'No me doy por vencido' sonó con fuerza en 2008. ¡Menuda voz tiene! 16) David Bisbal: aunque el almeriense será recordado por lanzar canciones muy animadas al comienzo de su carrera, hay que reconocer que en su debut se marcó todo un baladón: 'Dígale'.

17) Ricky Martin & Chambao: el artista, jurado en 'La Banda' junto a Alejandro Sanz y Laura Pausini, se marcó el temazo 'Tu recuerdo' con La Mari, vocalista de Chambao. 18) Enrique Iglesias: siendo hijo de una de las figuras más importantes de la música latina y romántica, Enrique lo tenía difícil para no publicar una buena balada: 'Héroe'. El madrileño contaba en el vídeo con la guapa Jennifer Love Hewitt. 19) Edurne: la que fuera nuestra representante en Eurovisión el año pasado lanzó con éxito el animado 'Amores dormidos' en 2006. 20) Georgina: la venezolana nos presentaba un simpático 'Menamoré' en 2010. Hoy en melty hemos querido rescatarlo para finalizar nuestro ránking con las veinte mejores canciones en español para este San Valentín. ¿Qué otras canciones eligirías tú para compartir con tu pareja en San Valentín? ¡Queremos leer vuestras propuestas!