Pablo Alborán, David Bisbal y Alejandro Sanz: ¡Los reyes de las telenovelas mexicanas!

Escrito por

Pablo Alborán cantará el tema principal de la banda sonora de 'Tres veces Ana, tan iguales, tan distintas', la nueva telenovela de Televisa protagonizada por Angelique Boyer y Sebastian Rulli. ¡Sigue leyendo!

Con más de 100 millones de habitantes, México es, sin duda, un mercado muy jugoso para los artistas españoles. El país con más hispanohablantes del planeta supone, además, la puerta perfecta para introducirse en otros territorios de Latinoamérica e, inclusive, en el mercado estadounidense. ¿Y qué mejor manera que darse a conocer en un país que a través de la pequeña pantalla? Eso es lo que han debido pensar algunos de nuestros artistas más notables. Pablo Alborán ha sido el último en subirse al carro junto a Angelique Boyer en esto de cantar para una telenovela mexicana, pero no es el único. El almeriense David Bisbal o el madrileño Alejandro Sanz también han promocionado su música en el país azteca gracias a los 'culebrones'. ¡En melty te contamos más!

El autor de 'Terral' se encuentra temporalmente retirado de las redes sociales. Como anunció hace meses, la intención de Pablo Alborán es alejarse un poco de los escenarios para descansar, dedicar tiempo a su vida personal y, sobre todo, pensar en su esperado cuarto álbum, para el que todavía no hay fecha de salida. Sin embargo, el malagueño no deja de acumular compromisos profesionales. ¿El último confirmado? Su participación en 'Tres veces Ana', la nueva telenovela que la cadena mexicana Televisa tiene pensado emitir dentro de unas semanas y en la que participan actores tan destacados al otro lado del Atlántico como Angelique Boyer y Sebastian Rulli. De esta manera, el intérprete de 'Pasos de cero' se suma a otros nombres nacionales que han puesto voz a la banda sonora de una telenovela. David Bisbal es uno de nuestros cantantes con gran presencia en América Latina. Su música gusta fuera de las fronteras de España y eso se refleja en sus numerosas participaciones en producciones de Argentina o México

Precisamente, uno de sus últimos proyectos en el país azteca es su colaboración en la banda sonora de 'Corazón que miente', la telenovela que Televisa estrenó el pasado febrero. A lo largo de su exitosa carrera, el extriunfito ha cantado en numerosas emisiones de la cadena mexicana: 'Esta ausencia' de 'Piel de otoño'; 'Juro que te amo' de la serie con el mismo nombre; o, más recientemente, 'Para enamorarte de mí', de 'Por siempre mi amor' son algunos ejemplos. Alejandro Sanz o Miguel Bosé son otros artistas asiduos en esto de participar en telenovelas mexicanas. El autor de 'Sirope' ha interpretado hace poco 'A que no me dejas', tema perteneciente a su LP más nuevo, para la telenovela del mismo nombre. Por su parte, Bosé hizo lo mismo con 'Tú mi salvación', canción incluida en 'Amo', su último álbum de estudio. El tema formó parte de la banda sonora de 'Antes muerta que Lichita'. ¿Con ganas de escuchar la nueva canción de Pablo Alborán para 'Tres veces Ana'? ¡Déjanos tu opinión más abajo!