Pablo Alborán y Lucas Vidal nos enseñan cómo nació la música de 'Palmeras en la nieve'

Escrito por

Lucas Vidal nos muestra alguna de las escenas del proceso de creación de la banda sonora de 'Palmeras en la nieve' en la que participa Pablo Alborán poniendo voz al tema principal.

Aunque Pablo Alborán ha dicho que pasaría los próximos dos años descansando, formándose y cuidando hasta el último detalle de su cuarto álbum, lo cierto es que siempre hay alguna novedad sobre su carrera de la que es importante informar. 'Palmeras en la nieve', uno de los proyectos en los que ha colaborado este 2015, no ha hecho más que darle alegrías al malagueño. A la nominación a la 'Mejor canción original' en los premios Goya, hay que añadir que la película ha sido todo un éxito de taquilla estas navidades. Hasta tres millones de euros recaudó la cinta en su primer fin de semana en nuestro país. Y esta acogida se debe, en gran parte, a la banda sonora. Lucas Vidal, compositor de la música de la película, ha colgado estos días algunos vídeos inéditos sobre el proceso de creación de 'Palmeras en la nieve'.

¿Cómo surgió la idea de que nuestro cantante favorito diera sus primeros pasos en el mundo del cine? Como cuenta Pablo Alborán en el vídeo de abajo, su participación en la banda sonora de la película fue gracias a Lucas Vidal. El compositor se puso en contacto con el malagueño para proponerle colaborar en el tema central de 'Palmeras en la nieve', algo que, además, hacía mucha ilusión al director de la película, Fernando Gómez-Molina. Tras varias reuniones, Pablo Alborán se puso como loco a empaparse de la historia de la novela de Luz Gabas. Entre ésta y el guion, logró hacerse una idea de lo que había que transmitir y así fue como nació la canción 'Palmeras en la nieve'. Una experiencia única según el cantante: "Era la primera vez que trabajaba casi por encargo, es decir, la primera vez que me daban un poco la pautas de lo que tenía que ir la canción. Fue un proceso divertido ya que pude ver secuencias de la película antes que nadie".

La tarea de condensar toda la esencia de la película en una única canción no es nada fácil. Sin embargo, el intérprete de 'La escalera' ha sabido, junto con Lucas Vidal, sintetizar en poco más de tres minutos el espíritu de la historia de Luz Gabas, algo que no siempre se consigue en las bandas sonoras. La canción se grabó entre Madrid, los míticos estudios de Abbey Road en Londres y Macedonia. En la composición del tema también ha colaborado Frank Wolf, responsable de proyectos de Disney y Pixar. Habrá que esperar a la gala de los Goya de 2016 que tendrá lugar el 6 de febrero en el Centro de Congresos Príncipe Felipe de Madrid para saber si Pablo Alborán se hace con otro de los premios importantes de la música. ¿Qué te parece la canción que Pablo Alborán compuso para la película 'Palmeras en la nieve'? Cuéntanos tu opinión más abajo.