Pablo Alborán: Malú, Alejandro Sanz, Bebe, Miguel Bosé, Laura Pausini... ¿Con qué artista ha conectado mejor en directo?

Escrito por

Diana Navarro o la portuguesa Carminho completan un ránking con los mejores duetos en directo de Pablo Alborán. ¡No te pierdas la recopilación que hemos hecho con motivo de su retirada temporal de los escenarios!

Ahora que Pablo Alborán ha anunciado que se retira temporalmente de la escena pública para centrarse en la composición de su cuarto álbum de estudio, en melty hemos querido echar un vistazo atrás para comprobar qué colaboraciones en directo nos han impactado más en su breve pero intensa trayectoria musical. Y comenzamos este repaso, como no podía ser de otra manera, con el primer sencillo del malagueño. 1) Pablo Alborán + Diana Navarro - Solamente tú: para el artista andaluz, Diana Navarro fue uno de sus primeros apoyos en esto de la música. La veterana cantante de copla accedió a interpretar el primer éxito de Pablo Alborán en el concierto que el malagueño grabó para su primer LP en directo. ¡Fantástico!

2) Pablo Alborán + Malú - Vuelvo a verte: cuando la cantante decidió recopilar todos sus duetos y crear un grandes éxitos pensó que la mejor manera de promocionarlo era cantando una inédita junto al malagueño (a pesar de que en el disco solo se incluyera la versión solo). Y así fue como nació 'Vuelvo a verte'. 3) Pablo Alborán + Bebe - Por fin: es, sin lugar a dudas, una de las actuaciones en directo del malagueño que más nos mola. El tema es, de por sí, emotivo pero la voz de Bebe acompañando 'Por fin' y el público de la plaza de toros de Las Ventas entregadísimo convierten este dueto en uno de los mejores de la carrera del cantante, ¿no es cierto? 4) Pablo Alborán + Alejandro Sanz - Mi marciana: otro artista español con el que mantiene una especial relación es Alejandro Sanz. El veterano cantante ha hecho muy buenas migas con el intérprete de 'Pasos de cero'. Tanto que durante su gira 'La música no se toca' quiso contar con Pablo Alborán para cantar juntos 'Mi marciana'. El resultado bien merece estar en esta lista.

5) Pablo Alborán + Miguel Bosé - Puede que: el éxito obtenido por el malagueño en los últimos años ha hecho que artistas veteranos como Miguel Bosé se hayan visto seducidos profesionalmente por la voz de Pablo Alborán. Con motivo del lanzamiento de 'PapiTwo', el intérprete de 'Morena mía' no dudó en llamar al autor de 'Terral' para que cantará con él el tema 'Puede que'. ¡Nos encantó! 6) Pablo Alborán + Carminho - Perdóname: los hemos visto juntos en contadas ocasiones. Y es que la química entre Alborán y la portuguesa Carminho ha sido constante desde que unieran sus voces por primera vez en 'Perdóname'. Nosotros nos quedamos con su actuación en el Palacio de los Deportes de Madrid. 7) Pablo Alborán + Laura Pausini - Volveré junto a ti: durante la promoción de su segundo álbum, 'Tanto', Pablo Alborán fue protagonista de un especial de Navidad grabado por la cadena pública. En él contó con grandes voces como la de la italiana Laura Pausini. ¡Qué lástima que la intérprete de 'Entre tú y mil mares' no incluyese años después esta preciosa colaboración en el recopilatorio que lanzó para celebrar sus veinte años en la música. ¿Qué dueto en directo de Pablo Alborán os ha gustado más? ¡Dejadnos vuestros comentarios más abajo y suscribíos al dosier para estar al día!