Pablo Alborán, Manuel Carrasco o Alejandro Sanz: ¿Quiénes han sido los grandes vendedores de 2015?

Escrito por

2015 ha sido un gran año para el pop nacional. Pablo Alborán, Malú o Antonio Orozco son algunos de los artistas españoles que más han vendido en nuestro país en los últimos meses. ¡Te lo contamos en melty!

Parece que el malagueño ha empezado este 2016 con muy buen pie. A pesar de encontrarse alejado de los escenarios después de haber concluido con gran éxito su gira 'Tour Terral', Pablo Alborán ha recibido esta semana una muy buena noticia. Y es que su tercer LP, 'Terral', ha alcanzado su octavo disco de platino en España, lo que supone que el intérprete de 'Recuérdame' ha vendido más de 320.000 copias en nuestro país. Todo un logro dado el estado en el que se encuentra actualmente la industria discográfica en España. Sin duda, el broche de oro para una etapa que solo le ha reportado grandes alegrías.

Pero no es el único que ha visto como su trabajo se colaba entre los primeros puestos. El madrileño Alejandro Sanz acumula ya cuatro discos de platino por su CD 'Sirope'. El intérprete de 'Un zombie a la intemperie' compite con nuestro cantautor favorito al Grammy en la categoría de 'Mejor álbum pop latino' ¿Se lo llevará alguno de los dos? ¡En melty esperamos que sí! Malú con su trabajo 'Caos', Manuel Carrasco con 'Bailar el viento' o Melendi con su 'Directo a septiembre' también se encuentran entre los más vendedores del año pasado. El barcelonés Antonio Orozco, Pablo López o el televisivo Antonio José con 'El viaje' completan la lista.

Nuestros artistas nacionales no lo han tenido nada fácil. 2015 ha supuesto el regreso de Adele, una de las artistas más exitosas de los últimos años. Su álbum '25' ha batido todos los récords y en el mercado español, como no podía ser de otro modo, también ha triunfado. Según los datos facilitados por el portal Promusicae, la británica ha vendido en nuestro país más de 120.000 copias, certificando su tercer LP con tres discos de platino. Es, junto a Coldplay, la única extranjera que ocupa los primeros puestos del ránking. Los chicos de Chris Martin ya son disco de oro gracias a su último trabajo 'A head full of dreams'. ¿Qué te parecen las ventas de música en España? No olvides dejarnos tu comentario más abajo.