Pablo Alborán, Manuel Carrasco y Eva Ruiz: ¡Las novedades musicales que no te puedes perder!

Escrito por

El anuncio del nuevo lanzamiento de Chenoa o la publicación del videoclip oficial de 'Say yay!', la canción con la que España irá a Eurovisión, completan una semana llena de novedades musicales.

Hoy es lunes y no hay nada como hacer balance de las novedades musicales que nos trajo la semana pasada: la participación de Pablo Alborán en la banda sonora de la nueva telenovela de Angelique Boyer; el anuncio de un nuevo disco por parte de la extriunfita Chenoa; la publicación del LP debut de Eva Ruiz, concursante de 'La Voz kids'; el lanzamiento del nuevo videoclip de Manuel Carrasco o el estreno del vídeo oficial con el que Barei promocionará su 'Say yay!' por Europa. ¿Quieres ponerte al día de la actualidad musical en cuestión de minutos? Pues no te pierdas este breve repaso que hemos preparado en melty.

1) Pablo Alborán: el malagueño sigue desaparecido desde que hace días anunciara que se alejaba de las redes sociales para tomarse un más que merecido descanso. Sin embargo, las noticias sobre su carrera musical no paran de surgir y la semana pasada conocimos su participación en la banda sonora de la nueva telenovela de Televisa. La cadena mexicana ha querido contar con el ganador del Goya 2016 a la 'Mejor canción original' para la ficción que protagonizarán Angelique Boyer y Sebastian Rulli. 2) Chenoa: la intérprete de 'Rutinas' anuncia nuevo trabajo de estudio para el mes de abril. 'Soy humana' es el título escogido para esta nueva producción que llega tres años después de su último lanzamiento, 'Otra dirección'. Su single de presentación se podrá escuchar a partir de este viernes.

3) Manuel Carrasco: otro de los artistas salidos de 'Operación Triunfo' lanza el videoclip del segundo single de su exitoso 'Bailar el viento'. El corte escogido para seguir promocionando este LP se llama 'Uno x uno' y con él el andaluz pretende mantener el disco en lo más alto de la lista de ventas española. Hay que recordar que Manuel Carrasco ha conseguido un doble platino gracias a 'Bailar el viento'. 4) Eva Ruiz: tras darse a conocer en el 'talent show' 'La Voz kids', Eva Ruiz publica su álbum debut bajo el nombre '11 vidas'. La joven artista ha contado con la colaboración de Sergio Dalma e Iván Torres. Tras el éxito de 'Qué has hecho con mi vida', la cantante lo promociona con 'No creo en tu amor'.

5) Soraya: la extremeña sigue dando a conocer su último proyecto, 'Akústika', un trabajo grabado en directo con el que pretende repasar lo mejor de sus diez años de carrera musical. La semana pasada, Soraya publicó la versión acústica de 'Plastic', canción que ya pudimos escuchar gracias a su LP 'Universe in me'. En 'Akústika', la intérprete de 'Sin miedo' ha contado con las colaboraciones de Kate Ryan, Auryn o Vega. 6) Barei: nuestra representante en Estocolmo 2016 también daba a conocer el clip oficial de 'Say yay!'. Grabado en varias ciudades del mundo, el vídeo nos muestra que la coreografía será muy importante en la puesta en escena de esta edición. La cita con Eurovisión se acerca y en melty no podemos estar más contentos con el resultado de Barei. ¿Con qué noticia musical de la semana pasada te quedas?