Pablo Alborán: 'Se puede amar' y 5 canciones más que no encontrarás en sus discos

Escrito por

Faltan pocas semanas para que el intérprete de 'Pasos de cero' se embarque en su nueva gira latinoamericana. ¡En melty lo celebramos con 6 canciones que no están incluidas en sus álbumes!

Parecía que no volveríamos a saber más del cantante hasta pasada una buena temporada y resulta que el malagueño ha estado de actualidad más que nunca. A pesar de que anunció su retirada una vez finalizada la gira de 'Tour Terral' por Estados Unidos, Pablo Alborán ha continuado con sus compromisos profesionales: la actuación en Viña del Mar, una nueva gira de conciertos por Latinoamérica y su participación en el tema de una telenovela mexicana. Aprovechando que el malagueño ha lanzado canción nueva, en melty hemos decidido hacer un breve repaso con las canciones que nunca incluyó en sus discos oficiales. ¿Te las sabes todas?

1) Se puede amar: Pablo Alborán ha sido el encargado de poner voz al tema principal de 'Tres veces Ana', la nueva telenovela de Televisa que contará con rostros tan conocidos al otro lado del charco como Angelique Boyer y Sebastian Rulli. No sabemos si el malagueño tiene previsto incluir la canción en su futuro cuarto álbum de estudio pero de momento el tema solo se puede adquirir a través de descarga digital. 2) Remember me: la versión en inglés de 'Recúerdame', el tercer sencillo de 'Terral', tampoco forma parte del tracklist de ninguno de los álbumes de Pablo Alborán. La canción sirvió para promocionar el LP durante su gira por Estados Unidos aunque no fue la única versión de esta balada. Nuestro cantautor también la adaptó al francés para la reedición de 'Terral' en el país vecino. 3) Solamente tú: la canción más conocida del artista tiene un par de versiones diferentes con respecto a la que encontramos en el álbum debut de Alborán.

La primera de ella presenta cambios muy sutiles en la base instrumental y se utilizó para la versión mexicana del videoclip. La segunda fue grabada a dúo con el francés Damien Sargue y solo se encuentra disponible en un recopilatorio de éxitos que se puso a la venta en el mercado galo. 4) Te he echado de menos: gracias al éxito de su disco homónimo, Pablo Alborán publicó poco después su primer trabajo en directo. Para promocionarlo, lanzó como sencillo la preciosa canción 'Te he echado de menos'. La versión en vivo la podemos encontrar en el álbum 'En acústico', pero su versión de estudio se puede adquirir únicamente como descarga digital. 5) Cuestión de Prioridades por el Cuerno de África: en 2012, nuestro cantautor malagueño decidió unir su voz a las de otros artistas con fines benéficos. Es una de sus colaboraciones menos conocidas pero no por ello hay que olvidarla. Melendi, Dani Martín o Malú también participaron en este proyecto altruista. 6) Ningú més que tú: Pablo Alborán se atreve a cantar en inglés, francés, portugués o el idioma que le propongan. Y así lo demostró en 2013 para el clásico disco que la TV3 lanza con colaboraciones de artistas nacionales e internacionales cantando en la lengua catalana. ¿Cuál de estas canciones te gusta más? ¡Déjanos tus comentarios más abajo!