Pablo Alborán: ¡Su álbum debut cumple 5 años!

Escrito por

'Pablo Alborán', el disco homónimo del cantante, cumple cinco años esta semana y desde melty queremos repasar la breve pero intensa trayectoria del artista español más exitoso del momento. ¡Adelante!

Parece mentira que haya pasado tanto tiempo, ¿verdad? Hace cinco años Pablo Alborán lanzaba su primer álbum de estudio. Un disco que sorprendió al público español y que supuso el pistoletazo de salida de una trayectoria de sobresaliente. Por aquel entonces, el malagueño ya se había hecho conocido en Internet gracias a los vídeos musicales que grababa y subía a las redes sociales. 'Solamente tú', su carta de presentación, conquistaba de inmediato a la primera escucha. A partir de ahí, solo podía llegar el éxito. La gira de presentación le llevó a recorrer la geografía española y parte de Latinoamérica para dar a conocer sus canciones. El disco, como no podía ser de otra manera, alcanzó el número uno de ventas en España. A día de hoy 'Pablo Alborán' acumula seis discos de platino.

Y el vídeo de su primer sencillo arrasó en Youtube (hoy en día está cerca de alcanzar las 200 millones de visualizaciones). Con tremendo éxito, la discográfica del intérprete de 'Pasos de cero' se apresuró en lanzar nuevo material. 'En acústico', el primer LP del artista en directo, llegaba a las tiendas pocos meses después del álbum debut de Pablo Alborán. En él, además de recoger las mejores canciones del primer disco, se incluyeron temas nuevos y una colaboración muy especial, la de Carminho en 'Perdóname'. Este dueto le valió el favor del público portugués. 'En acústico' alcanzó el número uno de ventas tanto en España como en nuestro país vecino. Actualmente, cuenta con ocho discos de platino. ¡Impresionante!

Un año tuvimos que esperar para escuchar las nuevas canciones de Pablo Alborán. Su álbum 'Tanto' salía a la venta en noviembre de 2012 y suponía la prueba de fuego para el cantante, ya que se trataba del trabajo que lo consolidaría como artista o lo definiría como una moda pasajera. El arte y el talento del autor de 'Quién' pesó más y el lanzamiento del disco fue todo un éxito. No solo logró alcanzar el número uno en España y Portugal, sino que a día de hoy es el LP que más ha vendido de la discografía de Pablo Alborán. ¡Ni más ni menos que 10 discos de platino! Para su promoción se eligieron canciones tan emotivas como 'Tanto', 'El beso' o 'Dónde está el amor', a dúo con Jesse y Joy.

Y finalmente, llegamos a la era de 'Terral', un trabajo que solo le ha reportado alegrías y que ha hecho que se diera a conocer en países que hasta ahora no había visitado en promoción. Estados Unidos o Canadá son algunos ejemplos. Su tercer álbum también alcanzó lo más alto en la lista de ventas de España, así como sus singles 'Por fin', 'Pasos de cero' o 'Vívela'. Además, Pablo Alborán ha logrado con 'Terral' su primera nominación a los Grammy. Un premio que lo coloca ya entre artistas tan consolidados como Julieta Venegas, Alejandro Sanz o Ricky Martin. ¿Se hará con él? En melty pensamos que no hay mejor manera que celebrar estos cinco años plagados de éxitos. ¿Cuál es el mejor trabajo que ha lanzado Pablo Alborán en estos cinco años? ¡Déjanos tus comentarios!