Pablo Iglesias: sus mejores momentos con Risto en 'Viajando con Chester' (Vídeo)

Escrito por

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, acudió este domingo al programa de entrevistas de Risto Mejide ‘Viajando con Chester’, en el que habló de Pedro Sánchez, de Joaquín Sabina e incluso de su novia.

‘Viajando con Chester’, el programa de entrevistas conducido por Risto Mejide, tuvo este domingo uno de los cara a cara más esperados en televisión, con la presencia de Pablo Iglesias, el líder de Podemos. Se nota que el eurodiputado se mueve como pez en el agua en la pequeña pantalla, donde colabora frecuentemente como tertuliano, y por ello pudimos ver en el programa de Cuatro una entrevista amena y entretenida, donde dejó algunos titulares que os destacamos en melty.es. La determinación con la que suele hablar Pablo Iglesias provoca que en ocasiones parezca enfadado, algo que le reprochó Risto durante su conversación. “Es verdad. Me dicen siempre que lo tengo que corregir. Lo que pasa es que como me dan tanta caña a veces tengo que ponerme como a la defensiva. A muchas mujeres les pasa que entran en un bar y tienen a ocho babosos rodeándolas permanentemente y no eres borde pero tienes que defenderte”.

Más noticias sobre PodemosViajando con Chester: Joaquín Sabina, los mejores momentos (Vídeo)

El líder de Podemos está de acuerdo con que los políticos acudan a los programas de televisión, en clara referencia a la famosa llamada telefónica de Pedro Sánchez al programa Sálvame hace algunas semanas. “La izquierda muchas veces ha despreciado los programas de televisión que ve mucha gente. Piensan que es algo que debemos ignorar porque es mucho mejor leer a Marcuse o Gramsci”, asegura Iglesias, quien no obstante observa una evolución que considera positiva : “Está claro que los partidos grandes han entendido lo que significa la comunicación. Han cambiado de asesores, están probando cosas nuevas y visten de otra manera”.

El momento de mayor tensión de esta entrevista se vivió cuando los dos comunicadores charlaron sobre los empresarios, un punto en el que los ambos discreparon ampliamente, y por el que Risto llegó a llamar demagogo a su invitado por relacionarlo con la elevada cifra del paro en España. “Grandes empresarios han ganado dinero y se han hecho ricos por conseguir concesiones”, explicaba Iglesias, a lo que Mejide contestaba : "Son los que crean empleo y riqueza, a mí me cuesta un huevo pagar los sueldos a fin de mes. Algunos empresarios son verdaderos héroes".

Después de repasar algunos aspectos del programa político de Podemos, el conductor del programa preguntó a Pablo Iglesias si había conseguido el voto de su pareja sentimental, la militante de Izquierda Unida Tania Sánchez. "A mi novia no la he convencido para votarme. No sabéis cómo es ella. Es una de las personas de las que más he aprendido y a las que más admiro. Yo no quiero que me quiera por la política. Nos queremos, nos admiramos y hablamos de política muchísimo, pero solemos estar tan hasta las narices que hablamos de cualquier otra cosa".