Paco de Lucía muere a los 66 años en México

Escrito por

El guitarrista flamenco Paco de Lucía ha fallecido este miércoles a los 66 años de edad por un posible ataque al corazón, en Cancún (México), donde se encontraba de vacaciones.

El artista flamenco Paco de Lucía ha fallecido este miércoles 26 de febrero en México, a los 66 años, tras sufrir un ataque al corazón. El Ayuntamiento de Algeciras (Cádiz), su ciudad natal, ha confirmado su fallecimiento, señalando que el guitarrista se encontraba en Cancún disfrutando de unas vacaciones junto a su familia. Aunque se le intentó trasladar al hospital más cercano, Paco de Lucía falleció antes de llegar al centro. Todas las hipótesis apuntan a un ataque al corazón como la causa de su muerte. El Ayuntamiento de la ciudad gaditana, junto a la familia del artista, está llevando a cabo las gestiones necesarias para trasladar los restos del músico a su tierra natal.

Paco de Lucía muere a los 66 años en México

Con un Premio Príncipe de Asturias de las Artes, la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes y un Grammy a sus espaldas, entre otras muchas condecoraciones, Paco de Lucía fue uno de los encargados, junto a Camarón de la Isla, de difundir mundialmente el flamenco, dotándolo de nuevos sonidos y fusionándolo con estilos tales como el pop, el jazz o la música clásica. Sobre estas líneas has podido ver una de las colaboraciones entre ambos artistas. Paco de Lucía y Camarón de la Isla se conocieron a finales de los años 60 y juntos grabaron diez discos entre 1968 y 1977. Más de treinta álbumes componen la carrera discográfica del artista algecireño, cuyo nombre real fue Francisco Sánchez Gómez, entre los que se encuentra 'Cositas Buenas' (2004), calificado por la crítica musical como una obra maestra.