Palabra de Hipster: el blog personal de Sara Carbonero

Escrito por

Sara Carbonero tiene un blog, sí. Pero Sara Carbonero tiene un blog en el que... la ha liado un poco parda. Narrar nuestro día a día se ha convertido en toda una necesidad, tanto es así que mezclarla con la muerte de Nelson Mandela no podría tener nada de malo... ¿O sí?

Por Elena Bueriberi.

Aunque en la imagen de portada veamos a Sara Carbonero con los 'red lips' como los que te mostramos de Rita Ora en Palabra de Hipster, no vamos a hablar de su boca, sino de lo que sale de ella. En concreto hablamos de los blogs. Esa herramienta maravillosa gracias a la cual todo el mundo se siente libre de publicar sus memorias autobiográficas a lo ‘Ambiciones y Reflexiones’ de Belén Esteban (un besi), su diario quinceañero inconfesable o sus recetas de cocina para celíacos ovo-lacteo-vegetarianos. Son las Moleskine de nuestra era. Un postureo sin fin donde podemos dejar salir al gremlin periodístico que habita en nuestras entrañas para relatar con pelos y señales lo disconformes que estamos con las políticas gubernamentales en Papua Nueva Guinea y todas esas cosas que desconocemos por completo pero que… nos dan caché. Es algo así como un carnet de identidad público que va más allá de nuestro perfil en Facebook o nuestras sentencias de 140 caracteres en Twitter. En definitiva, el blog es ese sofá donde echarte la siesta cuando estás cansado de la vida, del mundo, de todo.

Más noticias sobre Palabra de HipsterPalabra de Hipster: el 'grill' de Lady Gaga en los dientesPalabra de Hipster: la corona de flores de Lana Del Rey

Ahora, Sara Carbonero debería dejar de echarse siestas en ese sofá. La periodista se ha convertido en todo un icono, y por eso la revista Elle decidió contar con ella para llevar ‘Cuando nadie me ve’, un blog con muchos puntos suspensivos. No, en serio, Carbonero adora los puntos suspensivos. Y las exclamaciones locas (!) Si no llevase su firma podríamos afirmar que quien está tras esas líneas es una adolescente dubitativa pero fácilmente excitable. El caso es que la periodista, embarazada de ocho meses y a punto de tener su primer retoño con Iker Casillas, nos deleita cada semana con un post en su blog sobre lo que ha hecho durante la semana.

Un post sobre la muerte de Nelson Mandela y sus recuerdos del Mundial de fútbol de 2010, incendió las redes sociales, Troya y Acapulco. Suponemos que Sara Carbonero lo hizo con toda la buena intención del mundo, pero para muchos internautas (que convirtieron a la periodista en Trending Topic en Twitter) era razón de ‘mofa’ calificando la publicación de ‘frívola’. Carbonero mezcla churros con Meninas (esta versión del dicho tiene más encanto), apura y arriesga al límite dejándonos perlas como : “DESCANSE EN PAZ [salto de línea] Por otro lado, este fin de semana he aprovechado para pintar una de las paredes de la habitación del bebé”. Todo muy coherente, sí. Gracias, Sara. No conformándose con este cambio de tema así, sin anestesia local ni tan sólo un besito de buenas noches, también incluye un maravilloso : “Como decía Shakira : ‘Porque esto es África’”. Fin de la cita.

Además de querer ilustrar desde su propio prisma el recuerdo a la figura de Mandela como si de Memorias de África se tratara (con fotos de ella junto a la estatua del ex presidente sudafricano, ella en el plató, ella con un conductor muy majo de autobús, ella con ella misma a lo Ezra Koenig y sus ‘selfies’ como te enseñamos en Palabra de Hipster), Sara Carbonero tiene más cualidades de modernilla. Supongo que os estaréis preguntando qué tendrá Sara Carbonero en común con los hipsters. A parte de las ganas de contar al detalle todo lo que ha acontecido en su vida ilustrándolo con fotografías, (que para eso están los blogs personales, para decirle a Modesto que baje, que ya subimos nosotros), ¡a Sara le encanta hacer manualidades ! Se ha dejado conquistar por el ‘Do It Yourself’ y se ha arrancado a personalizar baberos y petos para su bebé.

Además, ha diseñado varias camisetas para una línea de ropa de lo más original : un doce, un HI<3 y una cruz… A Carbonero o bien le da por citar a Kurt Cobain, narrarnos sus vacaciones en París y lo mucho que ama Les Marais, o por aclararnos lazos familiares de forma inesperada : “Mi amiga Marina Vaquero, que además es mi prima”. Con este post Sara se ha coronado. Pero no tanto como cuando le preguntó a Iniesta si le hubiese gustado tirar un penalti en aquella incómoda entrevista al final del partido que enfrentaba a España contra Portugal en la Eurocopa 2012. Iniesta había lanzado el segundo. Pero tendremos que mantener el ojo pegado al blog de Sara Carbonero, que parece prometer más perlas propias de Mariló Montero… Oh. Cielos. ¿Imagináis un blog de Mariló Montero ? Hablando de reencarnaciones, metiéndose con pantalones de pana, diciendo que los muertos están blanditos o que las imputaciones se deben a campañas navideñas. Sería mejor incluso que Cuarto Milenio.

Desde Palabra de Hipster te instamos a crearte uno de los cien mil blogs que se crean a diario. Atrévete a contar tu vida con máximo detalle, adjuntar fotografías de tu día a día, tus compras del fin de semana o las razones de por qué tu perro se llama Doce :

  • Mariló, si eres tú quien lee esto, por favor, deja la televisión y hazte un blog. En Palabra de Hipster donaríamos el hígado por ello (y puedes estar de enhorabuena, ¡no somos asesinos ! ).

Descansad en paz.

Gracias, Sara. ¿Qué opinas del blog de Sara Carbonero?