Palabra de Hipster: el insoportable postureo del #veranito y cómo identificarlo

Escrito por

Llega el verano, por mucho que sean bastantes las gentes alegres que se empeñen en añadir un diminutivo a la estación más esperada del año. Así nace el #veranito, algo parecido al infierno de los selfies sin sentido con gafas polarizadas, colchonetas hinchables amarillas y cangrejeras con plataforma. Hoy en Palabra de Hipster te ofrecemos un manual de autoayuda para identificar el postureo más contagioso del año y cómo sobrevivir a él.

Por Elena Bueriberi.

Bien. Estamos en plena época estival, por lo que es menester comunicar al mundo que nos hemos convertido en reputados meteorólogos dispuestos a retransmitir en todo momento la temperatura ambiente de nuestra ciudad/pueblo. Hacer público cuándo hace sol (es decir, casi todos los días) y calor (más de lo mismo) se convierte en una quasi-obligación en las redes sociales, todo un hervidero de comentarios o fotos sobre lo bien que se está en la playa. Instagram, Facebook y Twitter se convierten en todo un infierno plagado de pies enterrados en la arena, muslos desnudos y tostados, fotos grupales en algún festival alternativo o saltos a la piscina (a todos nos sale alguna vez la vena Lartigue con esto de captar el movimiento en el aire). Llega también la época de contemplar con horror cómo algunos insensatos, en su mayoría alemanes e ingleses, exhiben con orgullo sus sandalias con calcetines, ese horror hecho tendencia del que ya hablamos en Palabra de Hipster.

Más noticias sobre Palabra de HipsterPalabra de Hipster: Kim Kardashian, Miley Cyrus y el postureo del #foodporn en InstagramPalabra de Hipster: Letizia, la reina más moderna

Palabra de Hipster: el insoportable postureo del #veranito y cómo identificarlo

Si esa moda se conserva e incluso prolifera con el paso de los años, por lo menos podremos consolarnos pensando que tendremos a toda la generación que en su día fue protagonista de fenómenos (aberraciones) como el mamading o el balconing en Mallorca luciéndolas algún día. Lo que se traduce en risas tanto por las tonterías que hacían de jovenzuelos como por las que hacen cuando se supone que ya han madurado. En fin, el verano ya llegó, y donde antes triunfaba el Caribe Mix, ahora lo hacen las listas públicas llamadas Verano 2014 en Spotify. Así como los hashtags insoportables que acompañan a los reportajes gráficos sobre nuestras vacaciones de dudoso interés para el resto de la comunidad. La #playita y el #piscineo claman su protagonismo acompañados de selfies del todo menos inspiradoras, no como las de Ezra Koenig que mostramos en Palabra de Hipster. Llega el momento de recapitular todos los puntos fuertes del buen postureador del verano, con rasgos claves para identificarlos e intentar evitarlos al mínimo indicio que muestre que sí, está en la playa de vacaciones.

Posado en bikini de rigor
Las gafas de sol...
...Y las tan de moda gafas polarizadas
Tatuajes veraniegos y estampados caribeños
La colchoneta amarilla

¿Que por qué amarilla ? Mejor no preguntes.

Los pies en la arena

A Quentin tarantino le gusta eso.

El topless con pose natural
El arte de usar los hashtags correctos
Palabra de Hipster: el insoportable postureo del #veranito y cómo identificarlo
Las piernas dorándose al sol cuales muslitos de pollo
La cerveza en la terraza con los amigos
Foto de piernas + gato/perro
Las fotos de espaldas al mar

Vestidos...

...o como dios les trajo al mundo

El salto al agua
Esto
Atardeceres y amaneceres en la playa
la foto-festival
El antes y el después del bronceado
  • Si quieres convertirte en todo un profesional del postureo, no tienes más que seguir los Instagrams de Paula Echevarría y David Bustamante, dos masters en la materia.
Palabra de Hipster: el insoportable postureo del #veranito y cómo identificarlo

No hay palabras. Combinar los hashtags ridículos, con selfie tomando el sol portando gafas polarizadas es ya otro nivel. ¿#veranito #playita #love #family?