Palabra de Hipster: la corona de flores de Lana Del Rey

Escrito por

Ni nos vamos de boda, ni de comunión, ni de entierro. Las coronas de flores fueron uno de los elementos fuertes del pasado verano y Lana del Rey tiene gran parte de la culpa… ¿Volverán también este invierno ? Desde Palabra de Hipster nos encomendamos a todos los dioses habidos y por haber para que esto no ocurra. Y además presentamos una alternativa masculina.

Por Elena Bueriberi.

¿No sabes qué regalarle a tu novia moderna ? Una coronita de flores puede ser una muy buena idea. No, no es una indirecta para decirle que te gustaría verla muerta, las flores ahora se llevan en el pelo. Y es que una amapola detrás de la oreja es de pobres, la última tendencia es llevar todo un rosal sobre tu cabeza (no literalmente, por favor). Si pensabas haberlo visto todo con el septum gigante de Givenchy del que hablamos hace unas semanas en Palabra de Hipster, estás equivocado/a. En melty.es te invitamos a dejar de lado las connotaciones peyorativas por las que una ‘corona de flores’ nos recuerda a un entierro, piensa en Lana del Rey. Puede que no sea del todo una buena idea, ya que el tono de sus canciones no es que sea muy animado. Anyway. Del Rey es esa chica de labios prominentes, voz aterciopelada, compositora de letras de amor incondicional (tanto que parece ser incapaz de respirar sin su amado) y cabellera con bucles envidiables. También puede que te suene por los hilarantes GIFs que surgieron de ella al pasar por Saturday Night Live dando vueltas sobre sí misma.

Más noticias sobre Palabra de HipsterPalabra de Hipster: las gafas de pasta sin graduar de Cristiano RonaldoPalabra de Hipster: el 'grill' de Lady Gaga en los dientes

Palabra de Hipster: la corona de flores de Lana Del Rey

Pero el tema que nos atañe no son sus capacidades rotatorias, sino uno de los complementos estrella del verano que popularizó la cantante y que podría volver con fuerza durante el invierno. Las pudimos ver en las fotos promocionales del single ‘Videogames’, en el videoclip de ‘Born to die’ junto a dos tigres en una iglesia (ya, ni Lorde ni tampoco nosotros le vemos el sentido) y en otras muchas sesiones de fotos y apariciones en público : las coronas de flores. Aunque la neoyorquina no ha logrado poner de moda llevar avispas en la boca, la cantante de ‘Born to Die’ sí puede presumir de reimponer las flores en la cabeza como un accesorio más. Y decimos reimponer porque llevar una corona de este tipo sobre el pelo es de todo menos nuevo. Las inspiraciones van desde pintores Prerrafaelitas como Dante Gabriel Rosetti (‘Ophelia’ es uno de sus cuadros más maltratados por tumblr) hasta el hipismo de los años 60 con Woodstock como gran baluarte.

Palabra de Hipster: la corona de flores de Lana Del Rey

Pero si ha habido una clara influencia en el mundo de las flores en la cabeza, esa ha sido Frida Kahlo. La artista mexicana ya adornaba sus tocados con Margaritas, Buganvillas y demás flores de colores vivos, marcando un estilo único en ese entonces y paseándolas tanto en su país natal como en grandes ciudades como París o Nueva York. Ahora su herencia es recogida por miles de muchachas que adornan su peinado con tocados que han llegado a comercializarse en masa tras el gran aumento de la demanda sufrida durante el verano. Éstas pueden llegar a costar de entre 4 a 20 euros en tiendas como Polyvore o Urban Outfitters, esa tienda en la que puedes encontrar tanto una funda para tu iPhone 5S con la apariencia de un (ladrillo) Nokia 3310, como ropa de segunda mano revendida a un precio más alto del original.

Lana del Rey, acostumbrada a llevar el peso de un florero sobre sus hombros, no ha sido la única en dejarse ver con este adorno tan celestial. Katy Perry, Keira Knightley, Paris Hilton, Vanessa Hudgens, Alexa Chung y nuestra Blanca Suárez, entre muchas otras, también han sucumbido a los tocados florales o diademas no tan llamativas. Por supuesto, además de los floripondios exagerados, también se admiten las más pequeñas, una vertiente más delicada y hippie perfecta para lucir y posturear en festivales como el FIB por mucho que recuerden a las niñas encargadas de portar los anillos en las perfectas bodas de películas americanas. De hecho, lo mejor está en las decenas de blogs que rondan por Internet sobre cómo hacerte una corona de flores DIY. Algo tan sencillo como comprar cuerda/una diadema simple, atar/pegar unas cuantas flores de tu gusto (consejo : que sean de plástico si quieres que duren más de una tarde) a ésta y colocártela en la cabeza da para posts con explicaciones tan innecesarias como : “¡Decide dónde colocarás las flores antes de atarlas ! ” y una sesión de autofotos que ni Aless Gibaja con shorts nuevos. Aless Gibaja, te queremos.

Palabra de Hipster: la corona de flores de Lana Del Rey

Como ya hemos dicho, este fue un accesorio que arrasó durante este verano. Pero si te sientes con fuerzas y ambición suficiente como para trasgredir en el mundo de la moda hipster, puedes hacer un ‘Flower Crown Comeback’ (en inglés queda genial, atrévete a negarlo). Para nuestro FCC deberemos vender las coronas de flores con todos sus pros teniendo en cuenta que se acerca el invierno y que por mucho que nos empeñemos las flores recuerdan a tiempos más bien primaverales. ¿Por qué llevar flores en la cabeza cuando afuera está nevando ? Bien, una de las razones que puedes alegar es que así la sensación de frío se reduce. Sí. Es como cuando ves a alguien con una camisa de palmeras tropicales, gafas de sol y gorra, no decimos que vayas a teletransportarte a Cuba de manera automática, pero siempre puedes vender mejor el FCC de esta manera. Otra de las ventajas del invierno es que se acerca la Navidad. Olvídate de decorar la puerta de tu casa con una corona de flores de pascua, piñones o el famoso muérdago : ¿Por qué esperar a que te den un beso bajo el marco de la puerta cuando puedes atraer el amor navideño poniéndotelo en la cabeza ?

Aun así y por mucho que estés dispuesto a provocar toda una ‘nouvelle vague’ de flores en la cabeza, en Palabra de Hipster rezamos a todas las deidades existentes para que no vuelvan este invierno. Y a pesar de que ésta sea una corriente más que nada femenina, hemos de decir : tranquilos chicos, para vosotros también hay flores. Hemos pensado que serían una muy buena idea sobre todo si habéis decidido dejaros comer la cara por una bella barba como la de James Harden, que ya os enseñamos en Palabra de Hipster. Sarah Winward es de las nuestras, no por ser una gran aficionada y profesional de las flores (si es que decir profesional de las flores tiene sentido), sino por dedicar un post de su página web al florecimiento de la barba de su marido. Chicas, ha llegado el momento de delegar esta moda a los hombres (o bien dejarnos crecer una buena barba).

Palabra de Hipster: la corona de flores de Lana Del Rey - photo
Palabra de Hipster: la corona de flores de Lana Del Rey - photo
Palabra de Hipster: la corona de flores de Lana Del Rey - photo
Palabra de Hipster: la corona de flores de Lana Del Rey - photo
Palabra de Hipster: la corona de flores de Lana Del Rey - photo

Pronosticamos un mejor efecto que cualquier perfume o afrodisíaco y os dejamos con un último consejo de Palabra de Hipster :

  • Llevar Margaritas en la barba va más alla de todo lo hipster que puedas hallar sobre la faz de la tierra. Serás el padre de lo hipster, Vice escribirá artículos sobre ti, recomendarán tu estilo en Monocle y verás el impacto de tu moda cuando los looks con más hypes de Lookbook.nu sean los de barbudos con flores. Piénsalo. Puedes llegar a ser el Prince Pelayo de las flores.
Palabra de Hipster: la corona de flores de Lana Del Rey - photo
Palabra de Hipster: la corona de flores de Lana Del Rey - photo
Palabra de Hipster: la corona de flores de Lana Del Rey - photo
Palabra de Hipster: la corona de flores de Lana Del Rey - photo
Palabra de Hipster: la corona de flores de Lana Del Rey - photo