Palabra de Hipster: festivales de verano, se acabó lo que se daba 

Escrito por

El verano acaba y con él mueren decenas de festivales de música capaces de despertar en nosotros el yo más bipolar de nuestro interior. En palabra de Hipster hacemos una pequeña retrospectiva de todo lo bueno y lo malo de los grandes festivales de verano.

El verano se acaba cuando la época de festivales llega a su fin. Es posible que ya hayas disfrutado de uno cerca de alguna de las maravillosas playas que bañan nuestros bordes peninsulares. Se acaba el #veranito y por tanto decimos adiós al postureo del que hablamos en Palabra de Hipster. Tal vez pensabas en hacerlo próximamente... por lo que puede que tengas que recurrir al fakecationing, ya que los grandes festivales de verano se están extinguiendo. En cualquier caso, siempre viene bien que nos recuerden en qué subespécimen del homo sapiens sapiens nos convertimos embriagados por el elixir festivalero, combinación de sol, calor, en muchos casos playa y ambiente joven, toda una realidad paralela de la que cuesta salir. Algo así como una droga extremadamente adictiva. Si tienes algún tipo de tara mental oculta de una manera más o menos lograda, puede que tu verdadero yo explote y salga a relucir mostrando lo peor de ti estando en un festival, donde es muy fácil criticar a los 'guiris', quienes se han ganado a pulso la fama de llevar al extremo el disfrute de un festival.

Más noticias sobre Palabra de HipsterPalabra de Hipster: cómo ser el dios del 'street style'... literalmentePalabra de Hipster: los 'nipsters', nazis convertidos en modernos (WTF)

Palabra de Hipster: festivales de verano, se acabó lo que se daba 

El pasado 13 de septiembre la temporada de grandes festivales se cerró de forma oficial. El Dcode, un festival que se celebra en Madrid desde 2011 marca el fin de uno de los mejores placeres de las vacaciones del verano. Pero antes tuvimos otros festivales como el Arenal Sound en Burriana, Castellón, donde nos encontramos con una masa indescriptible a caballo entre modernos y fans de Juan Magan, lo que lo convierte en uno de los más hetereogéneos que podemos encontrar en nuestro país. También cabe mencionar el Low Cost, un festival de Benidorm que ha sabido cosecharse una buena fama entre los más festivaleros a pesar de su juventud, como el Dcode. Y por supuesto, los más grandes como el Bilbao BBK Live o el FIB de Benicàssim, éste último con 20 años a su espalda que a pesar de no conquistar por su cartel en los últimos años, conserva un espíritu encantador que engatusa tanto a los que se definen como fieles 'Fibers' o novatos en el mundo de los festivales que han oído hablar maravillas del ambiente que se vive en dicho festival.

Palabra de Hipster: festivales de verano, se acabó lo que se daba 

¿Cómo superamos, pues, el fin de esta época dorada del verano ? ¿Qué vamos a hacer sin cruzarnos a esos adorables guiris color rojo pasión que dicen saber hablar español ? (o esos guiris que se vuelven locos en España con el mamading, el balconing y demás chorradas acabadas en 'ing' de los que hablamos en Palabra de Hipster). Sólo nos queda la resignación de saber que el año que viene podremos volver a disfrutar de wáteres portátiles embozados que recuerdan al Kilimanjaro, de no recordar lo que se siente al sentarse en una silla, de despertarse con una hormiga gigante en la frente, de recibir un baño de un líquido sospechosamente caliente en mitad de un concierto, de no tener pudor al lavarse en una ducha común (ni miedo a fabricar setas en la planta de nuestros pies), de temer por tu vida estando en las primeras filas de un escenario grande por unos cuantos empujones (gracias a los cuales sabes localizar a la perfección tus costillas).

Palabra de Hipster: festivales de verano, se acabó lo que se daba 

O de conocer a gente increíble haciendo cola para ir al baño, de esos encuentros esporádicos en las tiendas de campaña, de las compras masivas en los supermercados de los alrededores, de la bendición que supone poseer una nevera portátil repleta de hielos, y un largo etcétera de anécdotas que hacen de los festivales de verano algo especial. Ains. ¿Qué recordarás con más cariño de los festivales de verano?

Palabra de Hipster: festivales de verano, se acabó lo que se daba  - photo
Palabra de Hipster: festivales de verano, se acabó lo que se daba  - photo