Palabra de Hipster: Letizia, la reina más moderna

Escrito por

La vida es una locura en la que de un día a otro tienes un nuevo rey sin a penas reparar en ello. Sabes que en tu timeline de Twitter la gente ha dado la brasa con lo de la abdicación y la proclamación de Felipe Uve Palito, pero lo que a ti debe importarte realmente es la reina. Y es que Letizia es una de las nuestras. Es una hipster.

Por Elena Bueriberi.

Parece que el : "Lo siento, no volverá a ocurrir" era de verdad de la buena. El rey se ha cansado de pasear la corona y se la pasa cual patata caliente a su hijo. Ese hombrecillo que era rubio de pequeño y de repente creció mucho hasta sacarle cuatro cabezas a su padre. ¿Pero por qué justo en este momento ? Muchos dicen que era la fecha adecuada ya que la mayoría de españoles empiezan sus vacaciones (esos que tienen trabajo, aunque muchos crean que los que no tienen viven en una espiral vacacional constante) y están ausentes (mentalmente, más que nada), por lo que si Mariano anuncia un cambio de rey nos suena a que se ha bajado a la plaza del pueblo a cambiar un cromo de Panini. También porque estamos en pleno Mundial 2014 y todo el mundo está demasiado ocupado con su postureo futbolístico, como te contamos en Palabra de Hipster la semana pasada. Aunque el tiro les ha salido por la culata (ha disparado Froilán) ya que poco nos ha durado el sueño dorado de volver a conquistar la copa y estar en todas las portadas de diarios nacionales e internacionales por razones positivas (nada de paro, nada de leyes retrógradas, nada de manifestaciones). También se ha alegado que es el momento propicio para el cambio, la caída del Partido Popular y el Partido Socialista como pilares inamovibles de la política española han demostrado que hay más caminos que el bipartidismo. Pero la verdadera razón, esa que no quieren que sepas... sólo la conocemos nosotros, en melty.es.

Más noticias sobre Palabra de HipsterPalabra de Hipster: Kim Kardashian, Miley Cyrus y el postureo del #foodporn en InstagramPalabra de Hipster: 'No sin mi barba', la web indispensable del buen moderno

Palabra de Hipster: Letizia, la reina más moderna

A parte de porque Don Juan Carlos quería pegarse las vacaciones de su vida, aunque la suya ha sido una fiesta non-stop con elefantes, concubinas y yates, la de parado con pensión vitalicia y aforamiento es mejor todavía si cabe. El cambio generacional echa un tufo a postureo increíble y no es para menos, ya que la corona, al parecer, busca modernizarse. Ya que Felipe Uve Palito viene acompañado por una mujer que antes plagaba los sueños húmedos de todos esos enfermos que suben a YouTube vídeos de presentadoras de telediario y ahora protagoniza las peores pesadillas de Jaime Peñafiel, esa señora que rechista al ver una falda un dedo por encima de la rodilla mientras muerde la patilla de sus gafas (ni que llevase calcentines con sandalias, como ya vimos en Palabra de Hipster). He aquí el quid de la cuestión : Letizia Ortiz. Ella y sólo ella es la verdadera estrategia de la Casa Real para reconquistar a los jóvenes judeo-masones comunistas que odian la monarquía y quieren implantar un régimen bolivariano que nos lleve al caos y a la peor de las tragedias. Y es que... la Leti es hipster.

Palabra de Hipster: Letizia, la reina más moderna

Empezando por el principio, Letizia se escribe con 'z' y no con 'c'. 'Leticia' está reservado a antiguos héroes infantiles a los que en un vaído de frustración por no ser lo que eran antes les viene la maldita inspiración para dar el cante en canciones sobre policías que hacen controles de alcoholemia en el Festival del Uranio. Y Leti, nuestra Leti con 'Z' jamás caerá en el olvido. Es la Kurt Cobain de la casa real (sin final trágico, claro). Comenzó sus andanzas como cualquier hijo de vecino, se sacó la carrera de periodismo con el sueño de cambiar el mundo y terminó haciendo oposiciones para trabajar en los telediarios de TVE. Hasta que un buen día Felipe Uve Palito la conquistó cual príncipe azul y la sacó de la miseria del mundo de los plebeyos. He aquí la salida del mundo underground para poder predicar su Palabra de Hipster como buena moderna a los míseros ciudadanos que siguen las dictaduras del mundo mainstream. Ella había nacido para petarlo y así lo confirmó en la tan sonada presentación de Letizia como la prometida Felipe, hablando bien alto y claro, cosa que no le hemos vuelto a ver hacer ya que su vena de comunicadora innata no casa apropiadamente con el protocolo.

De puertas para fuera, pues, Leti enmudeció porque su personalidad no era el ideal de una mujer sumisa que asiente y consiente todo lo que dice su marido. Aun así, en su interior, ella sigue siendo una rebelde dispuesta a cambiar el mundo. Peñafiel y otras señoras desquiciadas la acusaban de ser prácticamente el anti cristo, al estar divorciada y haber abortado. Y es que los hipsters no se libran de las críticas constantes de aquellos que no entienden la nueva ola de 'cool'. Lo mejor de todo de Letizia-hipster son sus gustos musicales : fue al Dcode en 2012 y se lo pasó pipa viendo a The Killers. Le encantan Los Planetas Vetusta Morla y cualquier grupito emergente que toque en pequeños cafés de Madrid, conciertos íntimos y donde puedes apreciar la buena acústica junto a tus colegas sin necesidad de gritaros al oído, como buen hipster. Disfruta del buen cine en los Renoir, para ver películas en versión original y le gustan los cómicos que dan sus primeras andanzas en Malasaña, barrio moderno por excelencia. Sí has leído bien. Considérate afortunado dentro tu miseria, ya que podrás contarles a tus nietos que tú viviste la coronación de la primera reina moderna del mundo... ¡Es una de los nuestros !

Palabra de Hipster: Letizia, la reina más moderna