Palabra de Hipster: los 'nipsters', nazis convertidos en modernos (WTF)

Escrito por

Bien, la madre de las mutaciones en las tribus urbanas ya está aquí. Los nazis también tienen derecho a ser modernos, llevar pantalones de pitillo, gorros cuando no hace grío y gafas de sol cuando no hace sol. Hoy en Palabra de Hipster hablamos de los nipsters, la extraña fusión entre los neonazis y los hipsters.

Señor, ten piedad de nosotros. O algo así podríamos exclamar ante semejante esperpento. Por si no tuviésemos suficiente con la pesadilla que resultan ser algunos hipsters, existe una mutación de esta curiosa y tan divertida tribu urbana que nos deja totalmente descolocados. Los 'nipsters' no son una errata (¡eh, la 'n' y la 'h' en el teclado están bastante cerca ! ) son algo peor, incluso, que el insoportable postureo del #veranito del que hablamos en Palabra de Hipster de melty.es. Una mezcla difícil de imaginar o concebir por la que los neonazis reclaman su derecho a estar divinos a la vez que vomitan odio por la boca. Sí. Nazis + Hipsters = Nipsters. Pensábamos que no podríamos llegar tan lejos, pero por lo que se ve el avance (o retroceso) de la humanidad no tiene límites. Los neonazis fashionistas se han vuelto toda una revolución en Alemania, donde jóvenes que rondan los veinte años no se niegan a abandonar el mundo de lo mainstream para adentrarse en la madre patria de las tribus underground. Con sus pantalones de pitillo incluidos.

Más noticias sobre Palabra de HipsterPalabra de Hipster: Letizia, la reina más modernaPalabra de Hipster: mamading, balconing... ¿pero qué hacen los guiris en España?

¿Por qué negar a la extrema derecha el derecho a vestir bien mientras hacen alarde de su ideología racista y homófoba ? Eso mismo se han preguntado los nipsters que, sacados a la luz por la revista Rolling Stone, tienen más sorpresas contradictorias que darnos. Por si querer 'fashionizar' su ideología no fuese suficiente, los nipsters también abogan por lo 'bio', la conservación del medio ambiente y el respeto por la madre naturaleza reivindicando ante todo la "pureza de los alimentos". Ellos sí que son dioses del street style, como vimos en Palabra de Hipster hace unas semanas. Esta extraña tolerancia con sobrepasar los límites de la 'moda' skinhead no acaba aquí. Y es que son muchos los 'nipsters' que presumen de ser neonazis, hipsters y... homosexuales. Parecía que 'Hipster Hitler' jamás se haría realidad, pero nos equivocábamos. Lo vintage, el postureo y las barbas espesas también conquistan a los neonazis, que aprovechan además la oportunidad de lanzar sus premisas xenófobas en camisetas con tipografías tan cool como la helvetica... (¿o deberíamos decir 'heilvetica'?) y pasar desapercibidos. ¿Qué te parece esta... en fin, esto?

Palabra de Hipster: los 'nipsters', nazis convertidos en modernos (WTF)