Palabra de Hipster: los 'red lips' de Rita Ora

Escrito por

Los labios rojos son sinónimo de sensualidad, poder, atracción. ¿Qué hipster no quiere ser todo eso a la vez ? Si además se acompañan con unas gafas de pasta negras, el combo es perfecto. Toda tu feminidad a flor de piel, más el toque cultureta que podrás demostrar abriendo tu roja boquita para dar tu opinión sobre lo nuevo de Scorsese.

Por Elena Bueriberi.

¿Qué pasa ahora con los labios rojos ? Antes se reservaban para ‘ocasiones especiales’, esas en las que las mujeres transmutamos en capotes rojo pasión dispuestas a embelesar a toros bravos (en un imaginario muy casposo y tristemente idealizado que melty.es no comparte). O esas en las que a Lana del Rey le da por ponerse una corona de flores en la cabeza como pudiste ver anteriormente en Palabra de Hipster. Más de uno sigue pensando que el rojo en los labios llama ‘demasiado’ la atención. Pero como en melty.es no sabemos lo que es ese ‘demasiado’, les mandamos a shhh y les advertimos : ¡La revolución de los morritos colorados ha llegado ! Ahora los ‘red lips’ se han democratizado y nos despojamos de ideas de conquista o 'femme fatale' rompecorazones para simplemente lucir un color que sí, atrae inevitablemente la mirada porque está demostrado que el rojo bla bla bla (ya sabéis esas cosas de los colores). La cuestión es que el renacer del carmín en los labios ha conocido su mejor época en los últimos años y se convierte en un indispensable hasta para hacer la compra.

Más noticias sobre Palabra de HipsterPalabra de Hipster: el 'grill' de Lady Gaga en los dientesPalabra de Hipster: la guía de 'selfies' de Ezra Koenig50 sombras de Grey: Rita Ora será Mia Grey

Palabra de Hipster: los 'red lips' de Rita Ora

Como ves, Rita Ora es una de ellas. Resulta prácticamente imposible verla sin ese tono rojo en los labios y un gesto que parece decir “fuck me I’m famous”, cejas en alto incluidas. Ora lo lleva (literalmente) siempre, y parece que le importa más bien poco el dicho de “rosa y rojo puñetazo en el ojo”, ya que tiene la habilidad especial de saber combinarlo con cualquier cosa. Ella, o sus asesores de imagen. La serbia lleva el pelo rubio y las cejas negras, lo que ya de por sí resalta bastante en su cara, pero al parecer no era suficiente y ha visto en el rojo el portal de teletransportación al mundo de yupi en el que este pintalabios es un infalible lleves lo que lleves, vayas a donde vayas y seas como seas. Incluso si vas a interpretar a la hermana de un sadomasoquista que hace las delicias de millones de adolescentes a escala mundial. Sí, 50 Sombras de Grey, esa saga de éxito que jamás llegaremos a entender en los mundos de hipsterlandia y decidimos arrinconar junto a las joyas pseudovampíricas de Stephenie Meyer.

Palabra de Hipster: los 'red lips' de Rita Ora

¿Ves ? Este es el tipo de cosas repelentes que puedes decir sin despeinarte ni caer en lo banal si a tus labios rojo pasión le sumas las gafas de pasta sin graduar de Cristiano (como las que te enseñamos en Palabra de Hipster). Llevar los labios rojos confiere una especie de superpoder por el que crees ser irresistible a cualquier ser vivo sobre la faz de la tierra. Según un estudio de la Universidad de Manchester (esta vez juramos que es de verdad), las mujeres con un pintalabios rojo encendido atraen la mirada de su conversador hacia sus labios durante una media de siete segundos. Los labios rojos son el futuro pero sin duda, con las gafas tus poderes se multiplicarán por cuatro. Si además de querer que te miren a la cara mientras hablas quieres que te escuchen y además retengan lo que dices, las gafas son la clave. Te dotarán con el don de la sabiduría, pero sabiduría de la buena, la sensual, esa que desprenden las fotos en blanco y negro de la Jot Down con el pie de foto "reading is sexy". Pero sentimos tener que admitir que ahora las discotecas/bares/antros que pinchan ‘indie’ se han convertido en un festival erótico-festivo de labios rojos. Es poco probable que destaques con tu nuevo carmín ‘Russian Red’ de MAC, ¡pero estarás totalmente integrada en nuestra amada secta ! Hablando de Russian Red... ¿Habrá tenido algo que ver ella en esto ?

Quizás un plan maléfico entre la firma de cosméticos, su discográfica y los Illuminati hizo que la dulce Lourdes Hernández se decantase por el ‘Russian Red’ en sus labios. Tal vez caló tanto en las mentes de las jovencitas ataviadas con vestidos blancos de pájaros y botas texanas, que de ahí resurgió la tendencia en España. Pero debemos remontarnos a los años 50 para comprender esta moda. Su máximo exponente fue Marilyn Monroe, una mujer inteligente e irresistible a partes iguales que hizo del rojo una marca permanente en sus labios. Otras actrices como Rita Hayworth, Lucile Ball, Ava Gardner y Elizabeth Taylor también lo popularizaron desde mediados de los años 40 a principios de los 60. Todas supieron aportar un toque pícaro pero a la vez sofisticado con este tono rojo tan encendido. Y aquí estamos, habiendo pasado por Madonna, Dita Von Teese y Gwen Stefani, los labios rojos están de vuelta y las jovenzuelas como Taylor Swift no saben cómo vivir sin él.

Palabra de Hipster: los 'red lips' de Rita Ora

Pero ahora viene la Pregunta Hipster. ¿Y si el rojo se está banalizando demasiado como para considerarse bienvenido en la secta ? El terror de lo 'mainstream' está al acecho. Cierto es que últimamente el rojo es uno de los grandes ‘must’ seas modernilla o no. Lo mismo ocurrió con las gafas de pasta, las coronas de flores, los septums. ¡Todo lo hipster acaba siendo moda de masas ! (OMFG acabamos de descubrir América) Qué horror, con lo que ha costado poner de moda cosas antiguas y rebautizarlas como 'nouvelle vague'. Pero no te preocupes, tú, amiga hipster, siempre podrás decir que comenzaste con el carmín mucho antes de que Vogue hiciese artículos sobre cómo de bien se combina con tu BB Cream favorita. Serás la precursora de la moda, ya que fuiste tú la que rescató los labios rojos del polvoriento baúl de los recuerdos de aquellos maravillosos años cincuenta que no viviste pero admiras con devoción. Mención especial a "lo pin-up".

Sin embargo, sentimos comunicarte que ya lo lleva demasiada gente… Quizás es tiempo de dejar de lado tu rojo pasión y buscar alternativas. Crea tu propia moda. Mira sino a las celebrities cómo gozan desmarcándose unas de otras con looks extravagantes.

Palabra de Hipster: los 'red lips' de Rita Ora - photo
Palabra de Hipster: los 'red lips' de Rita Ora - photo
Palabra de Hipster: los 'red lips' de Rita Ora - photo

Desde Palabra de Hipster te invitamos a innovar y probar otros tonos para resaltar tus labios. Es posible incluso que resalten hasta tus ojos. Tu cara. Tú. Toda entera :

  • Apostamos con fervor por el verde o el azul. Colores eléctricos que te concederá la falsa apariencia de padecer una patología altamente contagiosa, por lo que puede que los desconocidos con los que hables quieran huir de ti los primeros minutos de la conversación. Pero si demuestras que no estás enferma, verás los efectos beneficiosos de los labios de colores extravagantes. Que... son muchos. (¿?)