Palabra de Hipster: mamading, balconing... ¿pero qué hacen los guiris en España?

Escrito por

El calor, la playa, la piscina, los hoteles, el alcohol, la comida. Y todo ello por precios más que asequibles. Esa es la visión que los turistas tienen de nuestros bellos parajes, que se convierten en colonias inglesas, alemanas y franceses durante el verano. Así surgen fenómenos como el mamading, el balconing y las sandalias con calcetines. Los guiris se han vuelto definitivamente locos.

Por Elena Bueriberi.

En melty.es ya abordamos dentro de Palabra de Hipster el horror hecho tendencia de las sandalias con calcetines. Tal terrorismo visual no podía ser de otro origen más que de los guiris. Ellos son los culpables de la mitad de modas extrañas que proliferan ante nuestros impotentes ojos a lo largo de nuestro litoral. Y es que las playas españolas se plagan de seres que parecen gambones al dorarse durante dos horas al sol, vuelta y vuelta. Pueblan los chiringuitos de playa donde la paella está más cara y pagan una barbaridad por el agua mineral pensando que están disfrutando de la oferta de su vida. ¿Pero qué es lo que hacen exactamente cuando llegan a nuestro país ? Hoy en Palabra de Hipster desencriptamos los movimientos claves de los guiris cuando se dan un paseo por nuestro país.

Más noticias sobre Palabra de HipsterPalabra de Hipster: Letizia, la reina más modernaPalabra de Hipster: mamading, balconing... ¿pero qué hacen los guiris en España?

Tener la mano pegada con superglue a una cámara de fotos...

El turista modelo lleva una cámara digital compacta con la que inmortalizar todos y cada uno de los momentos vividos durante las vacaciones. ¿Que el camarero ha soltado un 'Jelou' nada más vernos ? Nos hacemos foto con él, que es muy majo. ¿Que el tío Matthew ha sido objetivo de las necesidades excretoras de una gaviota ? Foto que luego esto en el álbum familiar sirve de excusa para contar toda la estancia en España. ¿Que hay una escultura horrorosa en una rotonda ? Foto también, no vaya a ser que sea un Chillida. Y es que esto forma parte del insoportable postureo del #veranito, del que ya hablamos en Palabra de Hipster la semana pasada.

Palabra de Hipster: mamading, balconing... ¿pero qué hacen los guiris en España?
...o al móvil

Las fotos. Los selfies. Las redes sociales. Lo de desconectar de Internet se convierte en un imposible, incluso para los mayores, que han descubierto las maravillas (o desgracias) de los smartphones. Una de las aberraciones que más se están dejando ver por nuestras tierras son los mangos para móviles con los que tomarse un selfie resulta tan fácil como olvidarse de la dignidad de uno y sonreír mientras sostenemos el palo de un mocho unido a nuestro teléfono. En serio, respétense un poco.

Palabra de Hipster: mamading, balconing... ¿pero qué hacen los guiris en España?
Coger un tono rojo vivo de piel...

...con marcas blancas en las zonas más pudorosas. Es uno de los signos indiscutibles de que los guiris sienten una atracción digna del lunático más desquiciado por el sol. Como normalmente en la tierra que les vio nacer los rayos del astro rey no se dejen ver muy a menudo, España se convierte en todo un paraíso en el que, a pesar de que esa gran bola que escupe fuego dé un calor abrasador capaz de derretirnos en dos milisegundos dependiendo de la zona en la que nos encontremos (un saludo a los sevillanos), disfrutar de la luz natural se convierte en un deber. Aunque cueste una insolación o una lepra repentina derivada de las quemaduras.

Palabra de Hipster: mamading, balconing... ¿pero qué hacen los guiris en España?
Hacerse con el calzado más ridículo del mercado

Las chanclas que se pone tu padre cuando va a darse un baño en el río son unas de las favoritas de ellos, los turistas. Pero las últimas tendencias podrían hacerte sentir algo violento. Las sandalias con calcetines vuelven con fuerza, y ahora es uno de los puntos fuertes de los hipsters. Pero no penséis que se trata de unas sandalias normales, no. Las cangrejeras. Esas que te ponía tu madre cuando ibas a la playa 'por si te clavabas una piedra o peor, un cristal'. Se llevan y las hay hasta con plataforma. Hablando de plataformas... las tan polivalente chanclas de dedo también han sufrido una mutación un tanto especial. ¿Hasta dónde vamos a llegar ?

Palabra de Hipster: mamading, balconing... ¿pero qué hacen los guiris en España?
Convertir las borracheras en mamading (WTF ? )

La cerveza fresquita y barata, el buen vino y el descubrimiento del año : el tinto de verano, o en su defecto la sangría. Al extranjero le encanta nuestra cultura del beber bien y pierden la cabeza con los precios de las terrazas. Aun así, queda tiempo para perder completamente la cabeza y dejarse llevar por la locura del momento y el efecto que el alcohol en exceso causa en nuestro organismo. Nace así el mamading, un fenómeno que ha provocado nuestras carcajadas pero que realmente debería hacernos reflexionar sobre la condición actual del ser humano. ¿En serio una copa gratis por una (o veinticuatro) felaciones ? Por suerte todavía quedan guiris que vomitan en un banco de un parque o hacen el amor en la playa y luego se van a sus respectivos hoteles sin que vídeos de ellos haciendo cosas inapropiadas se cuelen en la red. Uf.

Palabra de Hipster: mamading, balconing... ¿pero qué hacen los guiris en España?
Repoblar Benidorm, Salou, Magaluf, ya territorio comanche

Si tienes la suerte (nótese la ironía) de ser autóctono de Benidorm, Salou o Magaluf, estarás de acuerdo con que en verano tu región sufre una superpoblación en la que te es prácticamente imposible no acabar siendo bilingüe. Locales con menús en inglés con ofertas que para ti no lo son tanto, los trileros tangando al guiri de turno en el paseo marítimo o las tiendas de souvenirs abarrotadas no son al extraño para ti. Para qué viajar si puedes tener Alemania o Inglaterra en tu casa.

Palabra de Hipster: mamading, balconing... ¿pero qué hacen los guiris en España?
Alabar nuestra comida

La paella, el gazpacho, las tapas... que en ocasiones se convierten en arroz con cosas, en sopa de tomate 'desaboría' y trozos de pan con un choricito son capaces de proporcionar la satisfacción y felicidad necesarias al turista medio. La gastronomía española con su jamón de jabugo y sus buenos quesos son capaces de conquistar a cualquiera, y los guiris, aunque puedan parecer un poco fáciles de engañar, están dispuestos a gastarse un poco más de dinero con tal de poder posturear sobre lo bien que comieron durante su estancia en España.

Palabra de Hipster: mamading, balconing... ¿pero qué hacen los guiris en España?
Causar la fiebre hotelera... y el balconing

La ocupación hotelera en España crece de forma desproporcionada, cosa que está genial de no ser por algunos jóvenes que, en vez de ir a darse un paseo por la playa para que se les pase la borrachera, deciden saltar de un balcón a otro. O peor, a la piscina que puede encontrarse a cuatro pisos de altura.

¿Donde puede darse todo esto, junto, revuelto y enmarañado ?

En los festivales. Esos sitios donde los guiris se convierten en hooligans locos adoradores de los dioses alcohol, sol y música. Pero de esto ya hablaremos la semana que viene en Palabra de HIpster, haciendo especial hincapié en los especímenes que encontramos en el famoso FIB de Benicàssim. ¿Qué te parecen las costumbres de los guiris cuando se dejan embriagar por el verano?