Palabra de Hipster: rebajas 2014, el manual definitivo del moderno 'lowcost'

Escrito por

Rebajas. Esa palabra milagrosa que hace que Lázaro se levante, ande y postee un selfie para Instagram con sus nuevas creepers. En Palabra de Hipster somos conscientes del impacto de las rebajas en la conciencia de un moderno, por eso desgranamos este fenómeno y os damos unos cuantos consejos para aprovechar al máximo las ofertas más atrayentes para los hipsters.

Por Elena Bueriberi.

Pasadas las fiestas toca volver a la realidad. Los Reyes Magos se han olvidado del iPad que les pedimos, tenemos un kilo que otro más por las comilonas de Navidad y Sara Carbonero, de la que hablamos en Palabra de Hipster en referencia a su blog personal, ya ha dado a luz. El mundo sigue y ahora tenemos que hacer frente a la dura cuesta de enero, presumir de inscripción al gimnasio y seguir posteando en Instagram fotos de nieve. Claro que enero también es sinónimo de uno de los eventos más estudiados por la comunidad científica, dada la complejidad a la hora de explicar su función en el mundo de lo palpable así como el efecto sedante que provoca en los cerebros (o sucedáneos) de 'la masa': las rebajas. En la redacción de melty.es lo primero que nos viene a la mente es esa horda de señoras con cardados perfectos y brazos de cemento armado agarrando su bolso como si del santo grial se tratase. Esas señoras que corren más que un híbrido entre Usain Bolt y la Infanta Cristina huyendo a Tombuctú tras enterarse de su imputación. Esas señoras de las que muy dignamente nos reímos y fingimos guardar las distancias pero que al fin y al cabo también viven dentro de nosotros.

Más noticias sobre Palabra de HipsterPalabra de Hipster: la corona de flores de Lana Del ReyPalabra de Hipster: la guía de 'selfies' de Ezra Koenig

Los descuentos, las ofertas, los "antes 999'99 euros, ahora a 999'98" que no tienen sentido alguno pero "¡eh, está regalado ! " nublan nuestra mente, dilatan nuestras pupilas y nos hacen segregar saliva en cantidades industriales. Es el momento ideal para utilizar todo ese dinero que paradójicamente no tenemos, ya que estamos al borde de la indigencia tras empeñar un par de órganos vitales en regalos navideños hace apenas una semana (en serio, el señor que puso las rebajas justo después de navidades es un ser malévolo, cruel e increíblemente inteligente que merece la más vil de las muertes). Dejando de lado el drama económico y los manifiestos escarlata, todos sucumbimos a ellas. Está comprobado, por mucho que estas líneas sean de crítica, muy probablemente servidora vaya a servirse de la rebajas para adquirir un jersey hortera y calentito, como los que mostramos en Palabra de Hipster hace unas semanas. Pero eh, este es el duro dilema moral al que ha de enfrentarse día a día un hipster, el de contradecirse hasta la saciedad. Pero siempre con estilo.

Pero a diferencia del común de los mortales, la casta hipster se queda en casa durante la rebajas. "¿Qué tipo de insensatez es esta ? " podrás aventurarte a pensar. Pues en realidad, ninguna, ya que las rebajas para los modernillos tienen los productos más suculentos a través de internet (y atrévete a negarlo, comprar por internet te eleva a otro nivel por encima de tus congéneres). Ir a la sección de oportunidades de El Corte Inglés es tan mainstream (y arriesgado si quieres seguir con vida y no tener que enfrentarte a 'Las Señoras') que no es siquiera plausible. American Apparel, Asos, Urban Outfitters, Topshop… todos estos nombres apareciendo en letras de neón y a flashazos ante tus ojos, con precios que continúan siendo altos pero que a ti, querido 'hipstah' y conocedor de dichas marcas, te parecerán una ganga. También están por supuesto nombres como Zara, Pull&Bear o H&M, que aunque estén más cercanos a la plebe, también tienen montones de prendas a las que no podrás resistirte.

Por eso hoy nos dedicamos enteramente a daros un par de consejos útiles para encontrar las mejores gangas si eres un hipster (por lo que negarás serlo, otra de esas bellas contradicciones de la secta) o si quieres pasar a ser uno de ellos.

1. En primer lugar deberás saber que las rebajas son la mejor ocasión del año para comprar cosas caras que antes eran más caras aún. Como tienes un gusto exquisito y te pirran las marcas extranjeras como las mentadas anteriormente, los outlets y las tiendas online son tus mejores amigas.

2. Localiza tu tienda favorita y examínala con detenimiento, filtra por precio y encontrarás auténticas gangas en prendas que al común de los mortales podrían parecerles dignas de Steve Urkel.

3. Lo que todo el mundo recomienda es previsión y cautela a la hora de planear lo que necesitamos y lo que no, un hipster no planea, el hipster improvisa. Déjate conquistar por el espíritu #YOLO y lánzate a por ese gorro azul eléctrico con bordado de ojos aunque la rebaja sea de tres céntimos.

4. Quieras o no dejarás embaucarte por ese abrigo de Topshop que antes valía 250 euros y ahora está a 175. Cuanto antes lo aceptes menor será el riesgo de que otro te lo arrebate.

5. Es el momento para comprarte calcetines, cintas del pelo y medias de American Apparel (es lo más barato que encontrarás en la tienda, aunque para tu madre seguirá siendo caro) para poder decir que tienes algo de American Apparel.

6. Ídem con las camisetas blancas con logo o gorras de Obey.

7. No te olvides de eBay. Ni de Aloha from Deer o Forever 21. Ni de Zara y Pull&Bear #RepresentMarcaEspaña (¿?).

8. Por supuesto, no te limites a prendas de invierno. Una de las ventajas de ser hipster es que lo vintage siempre está de moda, así que el tema de las temporadas tampoco te preocupa especialmente. ¿Momento ideal para comprarte unas cangrejeras, una corona de flores y unas RayBan vintage para lucir el próximo verano ? Para haceros una idea de las "gangas" que podéis encontrar en estas rebajas, os presentamos dos 'outfits' (¡Ay, esta palabra ! ) dignos de postear en Lookbook. Empezamos con las chicas, pero caballeros, también hay para ustedes. Vamos hipster, ¿Qué vas a comprarte estas rebajas?

Damas Caballeros