Paranormal Activity: The Marked Ones, la crítica de melty.es

Este miércoles se estrena en España la última película de Paranormal Activity : Los señalados. La redacción de melty.es te cuenta de antemano muchos de los detalles de lo último de esta popular saga de terror.

Este miércoles 1 de enero se estrena la esperada quinta película de la saga de sucesos paranormales. Recientemente os mostrábamos el tráiler de Paranormal Activity : The Marked Ones, la nueva versión dirigida al público latino. Aunque la película está rodada en inglés, está ideada para el mercado hispanohablante. La redacción de melty.es tuvo la oportunidad de asistir al preestreno de la película, donde fuimos grabados con cámaras nocturnas para captar las reacciones de primera mano. A continuación os revelamos nuestras primeras impresiones de 'Los señalados'.

• Argumento

Jesse es un adolescente que acaba de graduarse, con el dinero que le dan sus familiares para celebrarlo decide comprarse una cámara de vídeo. Él y su amigo Héctor empiezan entonces a grabar todo lo que hacen. Se trata de una cámara muy pequeña y resistente, por lo que deciden espiar a su extraña vecina a través de los conductos de ventilación. Para sorpresa de los dos jóvenes, la encuentran marcando con un líquido rojo el vientre de una mujer. Al investigar este extraño acto descubren que se trata de un ritual de las brujas de Salem. Poco después, Jesse se despierta con una extraña mordedura en su brazo que le hará cambiar su personalidad poco a poco. Sus amigos, preocupados y asustados por él, intentarán investigar la historia de otras personas en su misma situación. En el caso de los demás, la historia no terminó bien, ¿tendrá Jesse un final feliz ? Puedes ver aquí algunos de los extraños sucesos que vive Jesse en Paranormal Activity : The Marked Ones.

• Ritmo de la cámara

A diferencia de las anteriores cuatro películas de la saga, Paranormal Activity : Los señalados tiene un ritmo de cámara mucho más frenético. En las otras cintas se trataba de una cámara posada o que prácticamente no salía de la casa donde ocurría la acción, lo que ahora ha cambiado gracias a la GoPro, que es mucho más versátil. También remarcamos el escenario, pues anteriormente la trama se centraba prácticamente en una casa, mientras que ahora podemos ver todo el barrio donde estos adolescentes pasan sus días.

• Puntos negativos

Uno de los aspectos que podríamos criticar de la cinta dirigida por Christopher B. Landon, es que se basa en una manera de rodar el cine de terror ya bastante explotada. Además de las otras películas de la saga, que también parecen estar hechas con cámaras caseras, ya se ha visto en la gran pantalla películas de este tipo, como es el caso de 'El proyecto de la Bruja de Blair' o 'Rec' y sus secuelas. Para los amantes de las películas de terror, la saga Paranormal Activity no suele ser una prioridad, sin embargo, cabe remarcar ciertas diferencias que tal vez hagan cambiar de opinión a los más atrevidos espectadores. ¿Crees que esta película supera a las anteriores de la saga?