Paris Hilton, Calvin Harris, David Guetta: ¿Quién es el DJ mejor pagado del mundo?

Escrito por

La revista Forbes informa de la tabla de DJ que más dinero ganan. A pesar de que Paris Hilton ha confesado ganar un millón por sesión, su nombre no se encuentra en el ranking.

Hace pocos días que desvelamos que el DJ y productor holandés Hardwell había sido nombrado por segundo año consecutivo el mejor pincha discos del mundo por parte de la revista DJ Mag. No obstante, esto no quiere decir que sea el DJ mejor pagado del mundo, al menos por ahora. En melty.es te revelamos los nombres de los DJ con la cartera más abultada. Y no, aunque Paris Hilton asegure que cobra un millón de euros por cada sesión, su nombre no está en esta lista. Se trata de una lista seria.

En el décimo puesto de los DJ mejor pagados está Deadmau5, canadiense que se ha agenciado 12 millones de euros durante el año 2013, a pesar de que su último disco fue puesto a la venta en junio. Le sigue el célebre Skrillex, rey del dubstep, con 12,5 millones de euros ganados en 2013, y Kaskade con 12,8, ambos son norteamericanos. Sorprendente, el caso de Zedd, que con solo 24 años es el séptimo de esta tabla, un DJ que ya colabora con Arianna Grande o Lady Gaga. Ha ganado 15,9 millones de euros en el año 2013.

Afrojack, con tan solo un disco de estudio, se ha embolsado 16,6 millones de euros y, con algo más de trabajo, Steve Aoki ha ganado 17,4 millones de euros gracias a los 277 conciertos que ha realizado en un solo año. Impresionante. En el cuarto y tercero, empatados, encontramos a DJ Tiësto, con 21,2 millones de euros, y Avicii con 21, 2 millones. La plata se la lleva David Guetta, que acaba de presentar nuevo single Dangerous, y, al fin, el oro se lo lleva Calvin Harris, con unas ganancias de 50 millones de euros que superan por más del doble a los 22,7 millones de Guetta. ¿Quién es tu DJ favorito?