Patín Classic Galicia Pro, mejores momentos (Vídeo)

Escrito por

Este fin de semana la playa de Patín en Galicia albergó la vigésimo sexta edición del Patín Classic Pro coronando a Steve Pierson en la categoría masculina y a Nikki Van Dijk en la femenina. Revive los mejores momentos en melty.es.

Las playas de Patín albergaron este domingo una espectacular batalla entre las mejores surfistas del mundo. El campeonato 6 estrellas femenino, último de su categoría del circuito mundial 2013, se desarrolló con épicas mangas de Pauline Ado (7), Malia Manuel (1), Laura Enever (9), Alessa Quizon (3), Dimiti Stoyle (4), Nikki Van Dijk (11) y Paige Hareb (6) entre otras. Finalmente Van Dijk se hizo con el escalón más alto del podio, coronándose como la primera australiana en ganar un evento femenino. Desde el año 2000, cuando Patín celebró el primer campeonato femenino, nunca una australiana había ganado este campeonato. Al igual que la otra finalista, la también australiana Dimity Stoyle, Van Dijk se clasifica para el World Tour de mujeres y estará el año que viene en el grupo de las mejores 17 del mundo. Asimismo, este domingo, la francesa Johanne Defay se coronaba campeona de Europa en Pantín. La surfista de Isla Reunión disputaba el título contra otras tres galas, que al caer eliminadas antes que ella perdieron la oportunidad de convertirse en la mejor surfista europea femenina. Puedes ver, además, los mejores momentos del Oakley Pro Bali 2013, donde se proclamó vencedor Joel Parkinson.

El día anterior, Steven Pierson alcanzaba la victoria en el Pantín Classic Galicia Pro (ASP Europe Regional). Solo le hicieron falta tres olas para reivindicarse como líder. Asimismo, consiguió la máxima puntuación en una manga, con 18.20 sobre 20. Se impuso en la final con 16.83 puntos, frente a los 15.70 de Billy Stairmand, de Nueva Zelanda; los 14.37 de Carlos Muñoz, de Costa Rica, y los 13.77 de Jose Ferreira, de Portugal. Marlon Lipke, vencedor en 2012, cayó en semifinales. A lo largo de la jornada, los últimos representantes españoles quedaron fuera de juego : Eneko Acero, Vicente Romero, Ethan Egiguren e Imanol Yeregi. Recordar que el año pasado la categoría masculina consiguió su quinta estrella mientras que la femenina se mantuvo en las seis. Puedes revivir, pinchando aquí, los mejores momentos del Volcon Fiji Pro 2013.