Paula Echevarría: 3 secretos de un look retro (Fotos)

Escrito por

Paula Echevarría se une a la tendencia retro con el último look que ha compartido a través de su blog personal. En melty.es analizamos las claves para lucir un outfit con mirada a los 50, 60 y 70. ¡Toma nota !

A estas alturas, casi todo está inventado. Y en moda sucede igual. Los grandes diseñadores se reinventan cada año y temporada, ofreciendo nuevas propuestas en las que la inspiración es fruto de la reflexión y reinterpretación de lo que hubo en el pasado. La década de los 50, 60 y 70 fueron imprescindibles en la historia de la moda, y hacer alusión u homenaje a ciertas tendencias que triunfaron en aquella época suele ser una clave de creación con la que a menudo aciertan los padres de la moda. Paula Echevarría se ha dejado ver en el último post de su blog para revista Elle con un outfit de aire retro en el que vestido, zapatos y accesorios se convierten herramientas principales con las que echar la mirada atrás. En melty.es analizamos sus piezas al detalle, ¡toma nota de las claves !

Paula Echevarría: 3 secretos de un look retro (Fotos) - photo
Paula Echevarría: 3 secretos de un look retro (Fotos) - photo

Hay ciertos tejidos, colores y cortes que ayudan a trasladarnos mejor a épocas anteriores. Los lunares o cuadros, el azul marino, amarillo o rosa pastel... Incluso el corte en la cadera, los cuellos redondeados y solapas anchas, así como los diseños sin mangas : hay determinadas tendencias que recuerdan a aquellos más que otras. Paula Echevarría ha optado por este acertadísimo vestido de seda y bicolor (azul marino y rosa empolvado) de la firma Sita Murt. Un diseño muy característico de los 60 en los que confluyen los estilos sobrios y naif. Precisamente así lo reflejó también la protagonista de 'Velvet' en sus complementos, decantándose por unas llamativas gafas de sol de pasta blanca, con forma 'de ojo de gato', de Dior.

Paula Echevarría: 3 secretos de un look retro (Fotos) - photo
Paula Echevarría: 3 secretos de un look retro (Fotos) - photo

El calzado es la tercera clave de un outfit de tinte retros. En su outfit, Paula Echevarría se suma al estilo de los 60, en el que comenzaron a incorporarse las sandalias y manoletinas planas que destacaban por sus detalles y abalorios. Volviendo a ser fiel a Valentino, la actriz española añadía a su look estas bailarinas rosa pastel que le hemos visto lucir en otras ocasiones. Acompañándolas de un bolso en la gama de Hakei, Paula Echevarría ha deslumbrado con un look en el que las tendencias retro y su estilo personal se han fusionado consiguiendo un resultado muy acertado. ¿Cuál es tu década preferida en la historia de la moda?