Paula Echevarría: premiada por MujerHoy junto a la Selección Española de Baloncesto Femenino (Vídeos)

Escrito por

Los premios que cada año reparten las usuarias de MujerHoy se decantaron en 2014 por la actriz Paula Echevarría, la periodista Susana Griso, la doctora María Neira, directora de Salud Pública y Medio Ambiente de la OMS, y la Selección Española de Baloncesto Femenino.

La actriz Paula Echevarría fue sin duda una de las protagonistas de la noche. Tras salir al paso de los rumores que hablaban de una posible separación entre ella y su marido, David Bustamante, pasa por uno de sus mejores momentos. Al éxito del que disfruta Paula Echevarría por su papel de Ana en Velvet, con el que cada martes se cuela en nuestras casas a través de la pequeña pantalla, como te informamos cada semana en melty.es, se suma la felicidad con que día tras día la colman su marido y su hija Daniela. Las usuarias de MujerHoy también premiaron a la periodista Susana Griso, que continúa una temporada más al frente del espacio matinal Espejo Público.

Paula Echevarría: premiada por MujerHoy junto a la Selección Española de Baloncesto Femenino (Vídeos)

Pero sin duda uno de los más merecidos y meritorios de la noche ha sido el recibido por la Selección Española de Baloncesto Femenino. Aunque curiosamente ninguna de las ganadoras de la plata en el último mundial, ni siquiera su capitana Laia Palau, estuviera presente. Lo cierto es que Isa Sánchez (parte del cuerpo técnico de Lucas Mondelo en 2014) y la ya retirada Elisa Aguilar fueron dignas representantes. La entrega del premio a manos de Amaia Valdemoro, también jugadora retirada y una de las mejores (sino la mejor) jugadora de baloncesto española de todos los tiempos, nos regaló uno de los momentos más emotivos de la velada, ya que sobre el escenario había tres de las mejores representantes del basket español de nuestro país. Otro de los momentos más memorables de la gala fue cuando Paula Echevarría recogió su premio, que acertó de pleno con su look, e incluso se emocionó ante el logro de haber sido elegida por el público.

Paula Echevarría: premiada por MujerHoy junto a la Selección Española de Baloncesto Femenino (Vídeos)

Por su parte, las chicas de la selección están de enhorabuena gracias al Mundial 2018 que se celebrará en España y para el que ya parten como posibles favoritas (seguramente con ansias de luchar otra final contra EEUU como la que vivimos hace sólo unos meses). Las `chicas de Lucas Mondelo' son algunas de las caras más visibles de la campaña #universomujer que se puso en marcha con la intención de destacar el gran papel de la mujer en el deporte español, hasta ahora poco dignificado y arrinconado en demasía por el deporte masculino. La última plata ganada y merecida por Marta Xargay, Laura Nicholls, Alba Torrens y Sancho Lyttle (estas dos últimas seleccionadas entre el mejor quinteto del campeonato), Leonor Rodríguez, Nuria Martínez, Silvia Domínguez, Lucila Pascua, Laura Gil, Anna Cruz, Leticia Romero y la capitana, Laia Palau, es el gran reconocimiento a un trabajo bien hecho. ¿Crees que los premios han estado bien repartidos?