Paula Echevarría, Silvia Navarro y Mirian Pérez: la sofistificación en un buen tacón

Escrito por

Lo zapatos de tacón son uno de los grandes aliados de toda mujer. Un outfit puede variar en su totalidad según los incluyamos o no. Y así lo han demostrado Paula Echevarría, Silvia Navarro y Mirian Pérez, tres de las it girls nacionales del momento. ¡Te lo contamos !

Son uno de los grandes aliados de la mujer, que sin embargo y curiosamente, en un principio no estaban pensados para ella. La historia de los zapatos de tacón se remonta a la época egipcia alrededor de 3000 años a.C. Se trataba de un calzado diseñado inicialmente para determinadas profesiones, que poco a poco evolucionó como distintivo masculino entre estatus sociales. A finales del siglo XVII, y en Europa, el tacón se abre camino dentro del vestuario femenino, y es entonces cuando los diseñadores comienzan a visionar este calzado para la mujer, definiéndolos más delgados y curvilíneos que los de los hombres con el fin de estilizar sus posturas más seductoras y femeninas. Hoy en día el tacón es un 'must have' de toda mujer, y a menudo se convierte en toda una clave diferenciadora de los looks en los que los integra. Precisamente así lo han demostrado Paula Echevarría, Silvia Navarro y Mirian Pérez de las que hoy analizamos sus outfits en melty.es. ¡Toma nota !

Paula Echevarría es una amante de los tacones y a menudo los incluye en sus looks. En ocasiones los zapatos de tacón se convierten en un añadido al vestuario con el que estilizar y dar un toque de sofistificación y glamur a los looks. Sin embargo, hay otras en las que este calzado se convierte casi en 'necesidad' debido al tipo de prendas que caracterizan un determinado outfit y que solicitan algo de altura. Es el caso de la actriz española, quien hace unos días eligió un conjunto de estilo 'vintage' dado por una falda lápiz de largo inferior a las rodillas que pedía estilizar la figura con un buen tacón. Así lo hizo la protagonista de 'Velvet' eligiendo estos en la gama oscura de Úrsula Mascaró. Paula Echevarría acompañó la falda de una camisa de lunares con lazada en el cuello, ambas de Dolores Promesas.

Un caso muy distinto es el de Silvia Navarro y Mirian Pérez, quienes optaron por dos looks casual-chic de pantalón en los que tacón se convertía en un acertadísimo añadido que sin embargo y al contrario que en el look de Paula, no era totalmente necesario. La diseñadora sevillana eligió estos en una de las gamas de esta temporada, el burdeos, de Zara. Pantalones blancos, top burdeos de Forever21 y chaqueta azul marina de Buylevard cerraban un outfit redondo, muy elegante y chic, perfecto para este otoño. La modelo canaria por su parte se decantó por estos tacones en la gama nude de Eustyle que acompañaban un look casual de camisa vaquera con detalle de tachuelas doradas en los hombros de Sister Jane, y unos pantalones con estampado floreado de Kling. Tres looks sencillos, chics y femeninos en los que el zapato de tacón se convierte una vez más en una de las principales armas de la mujer. Y tú, ¿sueles vestir con tacones a diario?