Peaky Blinders: 5 razones por las que reengancharse en la temporada 3

Escrito por

La principal rival de 'Game of Thrones' en Reino Unido llega a la pequeña pantalla en mayo y en melty vamos a convencerte para que te reenganches a la mejor serie de gánsters. ¿Por qué ver 'Peaky Blinders? Aquí van 5 motivos

Se podría decir que 'Peaky Blinders' es la mejor serie gánster del momento. En melty, desde luego, así lo creemos. Esta producción de la cadena británica BBC es una de las mejores del país y cuenta con un elenco brillante encabezado por Cillian Murphy y Tom Hardy y actrices que dan vida a unos personajes femeninos con mucho carácter y dinamismo (Helen McCrory interpreta magistralmente a la tía Polly). Desde que comenzó a emitirse en octubre de 2014, el culto de la banda de Birmingham ha crecido sin parar, convirtiéndose en una de las series británicas más populares junto con 'Game of Thrones'. Pero por si estas simples razones no son suficientes, si no has visto las temporadas 1 y 2, vamos a darte 5 buenos motivos (no te preocupes, lo haremos sin desvelar spoilers) para que te subas al barco antes de mayo, mes en el que se estrena la tercera; la fecha exacta aún está por confirmar. Así que aprovecha para ponerte al día si no seguiste este show televisivo desde el principio. Quedan aproximadamente dos o tres semanas; no hay tiempo que perder.

Peaky Blinders: 5 razones por las que reengancharse en la temporada 3 - photo
Peaky Blinders: 5 razones por las que reengancharse en la temporada 3 - photo

(1) Empezando por el arte musical, la banda sonora es espectacular. El tema 'Red Right Hand' de Nick Cave and the Bad Seeds (así como la versión de antigua amante PJ Harvey en la segunda entrega de 'Peaky Blinders') introduce la serie y ganaría todas las encuestas a la mejor canción en televisión. (2) El soundtrack no le tiene nada que envidiar: de The White Stripes, a Black Rebel Motorcycle Club, pasando por Artic Monkeys y Royal Blood. No te pierdas el vídeo donde puedes escuchar la sintonía. Aunque la música ilustra con notas un escenario de los años 20, la introducción de tonos contemporáneos favorece para crear una atmósfera llena de energía e intensidad para además llamar la atención de una audiencia moderna. (3) En tercer lugar, la serie está basada en un gang criminal que existió en la realidad en el siglo XIX y que ha inspirado a Steven Knight para crear esta increíble ficción. Este punto realista es muy importante para que a la hora de contar la historia, todo sea verosímil y enganche, además de hacernos más capaces de empatizar con los personajes que esconden cuchillas de afeitar en sus boinas y ciegan a sus víctimas. (4) El aire cinematográfico de la serie es otro punto positivo que la hace muy atractiva. (5) Así como el vestuario y los peinados, o mejor dicho, la ausencia de ellos. ¡Nos encantan las cabezas semi rapadas! ¿Quién va a perderse ahora la historia protagonizada por los Shelby?