Pekín Express La ruta de los Elefantes: los primos Matías y Nabil o Blanca y Pepe, ¡los ganadores de una final de infarto!

Escrito por

Ha llegado el momento de conocer a los ganadores de la carrera más frenética de la televisión. Los primos o los amigos aristócratas, ¿quién ganará 'Pekín Express'?

Después de 30 días de carrera ha llegado la hora de conocer a los ganadores en una gran final de lo más vertiginosa. “Estas dos parejas no volverán a ser las mismas”, avanzaba la directora de carrera Cristina Pedroche. La semana pasada, tras despedir a Sonia e Ylenia en Pekín Express la Ruta de los Elefantes, llegó el momento de conocer a las dos parejas finalistas de esta gran aventura televisada. Los primos Matías y Nabil y los amigos aristócratas Blanca y Pepe han medido sus fuerzas en este frenético sprint de 12 horas. Las dos parejas tenían un mismo objetivo, conquistar la última meta situada en Bombay a la que no han podido llegar las parejas eliminadas formadas por Cuco y Cuca, Quintín y Nacho, Rocío y Carolina, Vanesaa y Andrea, María José y MaríaDolores, Priscila y Jonan, Marta y Giorgi y Sonia e Ylenia. La pareja más cachonda y 'friki' contra los eternos ‘ovejas negras’, ¿quién ganará? Los aventureros se han disputado la victoria en una gran yincana donde han tenido que ir demostrando no solo su resistencia, sino también su ingenio, habilidad y memoria en distintas misiones que les iban dando pistas para la gran prueba final, ¡que comience la carrera!

Acertar las preguntas que los ex concursantes han dejado a los finalistas a través de videomensajes era esencial para no retrasarse en la carrera, pues si fallaban tenían que detenerse durante cinco minutos. ¿Volverá a caer la sombra de los presuntos beneficios que tienen Blanca y Pepe en estos últimos minutos de Pekín Express la Ruta de los Elefantes? Los amigos aristócratas han ido en cabeza durante la mayor parte de la carrera y por ello han conseguido el primer amuleto pero a partir de este momento nada iba a ser tan fácil pues el desgaste físico ha ido haciendo mella en los finalistas, aunque los primos siempre tienen un momento para sacarnos unas risas entre tantos momentos de nervios. Tras conseguir el segundo amuleto, Blanca y Pepe ¡se han tenido que separar para el último tramo de la yincana al igual que Matías y Nabil! ¡Un clásico en las finales de 'Pekín Express'! Nabil y Pepe asumen el papel de 'corredores' y deberán buscar los colores que le faltan para completar la prueba, mientras que Matías y Blanca harán de 'narradores'. ¡Esto se acaba!

Los narradores deben guiar a los corredores para que consigan las piezas de colores necesarias para ganar Pekín Express la Ruta de los Elefantes. Los primeros que se reencuentren en la meta (donde están Matías y Blanca) con todas las piezas ganarán la carrera. Por haber perdido los dos primeros tramos, los primos empiezan con desventaja, pues Nabil debe buscar más que Pepe. Los nervios y la confusión han estado presentes en estos últimos minutos de carrera en las conversaciones telefónicas que han mantenido los finalistas. Pronto los primos igualan en número de piezas a Blanca y Pepe, ¡está muy reñida la cosa! Una vez reunido todas Pepe y Nabil buscan corriendo la meta y para ello deben hacer autoestop: solo el que llegue en primer lugar ganará y ese ha sido... ¡Nabil! ¡Los primos ganan la carrera y consiguen un premio valorado en 39.000 euros, los que han ido acumulando a lo largo del programa! Tras semanas de dura competencia la pareja más graciosa de la competición logra interponerse a los que denominaban "los rivales más fuertes" y ganan un premio que, según confiesan, irá para sus madres. ¿Te gustaría ue 'Pekín Express' volviera pronto?