Pekín Express La ruta de los Elefantes: programa 12, los primos o madre e hija, ¡la expulsión más dura a las puertas de la final!

Escrito por

La semifinal ha llegado al programa de laSexta y con tres pesos pesados era de esperar que la eliminación fuera de lo más dolorosa, ¿quién habrá corrido peor suerte?

Ni inmunidad, ni ovejas negras ni amuleto. Solamente un objetivo: ¡Llegar a la gran final! Tres parejas, tres días y solamente dos plazas para los más rápidos. Mucho hay en juego en esta penúltima etapa donde Matías, Nabil, Blanca, Pepe, Sonia e Ylenia se juegan todo para llegar a la final de Pekín Express La ruta de los Elefantes. Los nervios se apoderan de todos ellos, las estrategias son más vitales que nunca y cualquier error puede convertirles en los últimos expulsados. Encontrar vehículo ha sido decisivo en una competición que tenía a Blanca y Pepe en el centro de la diana del resto de concursantes, ¡todos quieren acabar con los que consideran los más fuertes! Por su parte, los amigos aristócratas prefieren llegar a la final con los primos, ¿cuál será el destino de todos ellos? Blanca y Pepe han sido los primeros en llegar a la primera meta y por lo tanto ¡se convierten en los primeros finalistas! Además obtienen un poder que podría marcar lo que queda de carrera a las otras dos parejas que aún tienen que competir por llegar a la final, ¿a quién perjudicarán?

Después de defenderse ante las palabras de sus compañeros, que cuestionan el hecho de que Blanca y Pepe lleguen a menudo en primera posición (incluso insinúan que hacen trampas), los amigos aristócratas han hecho uso de su poder: ¡Pueden retrasar a una de las parejas! Esta decisión puede ser decisiva pues de esta manera estarían eligiendo contra quién se quieren enfrentar en la gran final de Pekín Express que está más cerca que nunca y tendrá lugar en Bombay. ¿Os imagináis a quién han perjudicado? ¡Pues a Sonia e Ylenia! "No las quiero ver ni en pintura", han sido las palabras exactas de Pepe. Por otro lado han tenido la oportunidad de beneficiar a la otra pareja, formada por Matías y Nabil, y para ello les han dado la oportunidad de coger un coche de la producción del programa que les llevaría hacia la meta, aunque solo durante treinta minutos. Gracias a este regalo los primos consiguen ponerse en cabeza, pero aún queda un día de carrera, ¿quién llegará a la final junto a los amigos aristócratas?

El tercer día de carrera ha sido decisivo pues Blanca y Pepe tendrán un nuevo poder. Las dos parejas aspirantes a finalistas tienen que llevar a cabo una misión antes de dirigirse a meta. Sonia e Ylenia irán a cuatro casas encantadas donde se encontrarán con el terror para hacerse con cuatro piezas de un puzzle que les indica la ubicación exacta de la meta. Por el contrario, Matías y Nabil solo realizarán dos de las terroríficas pruebas, pues reciben dos comodines por parte de los finalistas de Pekín Express. Tras completar esta misión, las parejas han corrido hasta la meta, ¿habrán sido todas las elecciones de Blanca y Pepe decisivas para el ranking final? Los más rápidos, y por tanto finalistas junto a los amigos aristócratas han sido... ¡Matías y Nabil! Los primos llegan a la final mientras que madre e hija se despiden de la carrera a un solo paso del triunfo. ¿Qué pareja merece ganar?