Pekín Express, programa 7: los cuñados o las canarias, ¿quién debe ganar?

Escrito por

Una dura semifinal ha dejado a dos parejas finalistas y a otras dos fuera de concurso. Tras la expulsión de Ángel, Lorea, Aitor y Charo, ¿quién ganará Pekín Express ?

La etapa comenzó siendo muy diferente para Ángel y Lorea y para María del Amor y Yareli. Los blogueros, tras casi abandonar Pekín Express en el programa anterior por ser los últimos, tuvieron una segunda oportunidad para continuar en la carrera con un hándicap que les hizo avanzar de manera más lenta : un brahmán, un sacerdote hindú que les acompañó y al que tuvieron que satisfacer con sus caprichos. Si al religioso no le apetecía correr, no corría nadie. Si tenía que pararse a rezar, lo hacían los tres. Y así. Las canarias, por su parte, recibieron veinte llaves más para completar la primera misión que consistía en abrir los candados que apresaban a uno de los miembros de cada pareja. Aitor y Charo fueron los responsables de este 'regalito' hacia las jóvenes por haber sido inmunes la etapa anterior, algo que no les sentó muy bien ya que era una ralentización importante en la carrera. Con todo ello, fueron Ángel y Lorea los primeros en abandonar la competición tras llegar últimos al primer destino marcado.

La otra cara de la moneda en esta primera parte nos la trajeron Ángel y Bea. La pareja de cuñados recibió un amuleto por llegar en primera posición. Pero la etapa continuaba y aún faltaba una segunda expulsión. Tras subir 272 escaleras y elegir completar una desconocida misión, la holandesa o la portuguesa, los aventureros continuaron luchando por un puesto en la final. Los catalanes fueron de nuevo los más rápidos y se hicieron con un segundo amuleto, imponiéndose de esta forma como los primeros finalistas. La segunda plaza fue ocupada por María del Amor y Yareli. Las canarias siguieron los pasos de Ángel y Bea y completan con éxito la penúltima etapa de la carrera a pesar de todas las trabas que se han encontrado en el camino. Esto deja a una pareja fuera de competición, la formada por Aitor y Charo. Los desconocidos y eternos rivales de los gemelos en Pekín Express tuvieron que decir adiós a la aventura.

Tras una de las expulsiones más lamentadas por los espectadores, que ya Aitor y Charo eran unos de los favoritos del público, llega la última de las aventuras, la definitiva, la que hará vencedor a una de las parejas. Siete han sido las duras etapas a los que se han enfrentado los concursantes finalistas. Dos los países que les han puesto al límite. Ahora falta por cruzar una última frontera y llegar a Singapur. Tras ella, a una pareja le espera la gloria. Ángel y Bea o María del Amor y Yareli, sólo dos de ellos ganarán la ruta de los mil templos de Pekín Express. ¿Estáis preparados para el gran reto definitivo ? La próxima semana, la final. ¿Quien te gustaría que ganase Pekín Express?