Penny Dreadful: ¿Muertes al estilo Juego de Tronos o The Walking Dead?

Escrito por

Hacemos una llamada a los grandes productores de nuestras series favoritas. Uno; ¡dejad de cargaros a nuestros personajes más queridos! Dos; si aun así decidís deshaceros de ellos para luego traérnoslos de vuelta... ¡Que sea por la puerta grande -"y de una pieza"!

Esto de fenecer, renacer de las cenizas, revivir a la zombie, o simplemente sobrevivir de muy diversas formas trae de cabeza al fenómeno fan. La primera piedra en lo que a series actuales se refiere fue lanzada por el infame de George RR Martin. El genio creador detrás de Canción de Hielo y Fuego ha tirado de artilugios varios para despistar a la audiencia en decesos. Según relata la más mediática de sus novelas, mientras realizaba un ritual funerario tradicional de R'hllor, Thoros de Myr, ese al que dio vida el actor Paul Kaye, revive a Beric Dondarrion dándole el "último beso" según el citado culto. El resucitado, a su vez, supuestamente resucita a otro personaje principal en las novelas, pero hoy no estamos aquí para dar "spoilers" de Juego de Tronos y mucho menos estando Jon Nieve con sus interminables hipótesis de resurgimiento en la palestra.

Penny Dreadful: ¿Muertes al estilo Juego de Tronos o The Walking Dead?

Robert Kirkman, la cabeza pensante de The Walking Dead, es otra eminencia del despiste. Tanto es así, que hasta que no vemos una katana atravesando un tórax o un disparo a bocajarro en la sien de algún pobre diablo no nos creemos nada de nada. Sigue la estela de éstas dos grandes producciones una tercera en orden, y no en calidad: Penny Dreadful. En el drama de terror de Showtime todo vale y todo cabe. Antes de que Brona muriera de tuberculosis en la penumbra del Londres Victoriano que envuelve la ficción, el Doctor Frankenstein presenció su último aliento mientras la ahogaba hasta la muerte. Vale, hasta ahí íbamos bien... muere Brona, adiós Brona. Pues no.

Penny Dreadful: ¿Muertes al estilo Juego de Tronos o The Walking Dead?

En la desquiciada mente de nuestro querido doctor ella sería la compañera ideal para su criatura. Igual que él la joven resucitó y tomó el nombre de Lilly. Luego están un par de inmortales declarados, como a Dorian, y otros que parece que tampoco pueden morir, como Vanessa o Ethan. Sólo teníamos la certeza de que los "simples humanos" si estaban expuestos a la guadaña, sin vuelta atrás. Hasta ahora... El actor que da vida a Semene, Danny Sapani, acaba de desmontar esta teoría en una entrevista que ha concedido a la revista 'HNGN'.

Esto fue lo que Sapani contestó cuando se le preguntó por su implicación en la Penny Dreadful: "No, estoy ya no involucrado en eso, así, como un personaje regular. Siempre existe la posibilidad de que vuelva como un personaje invitado. Hay mucho más que esa historia por explorar. Supongo que, para mí, es bastante difícil haber participado en dos proyectos muy interesantes y emocionantes que se han cortada, pero esa es la naturaleza del negocio, y estoy entusiasmado con lo que estoy voy a hacer ahora. Sin embargo, esa puerta sigue, sin lugar a dudas, abierta". De modo que, si te despediste de tu querido Sembene, ya te puedes ir retractando de tus palabras...