Penny Dreadful: ¡Showtime cancela la serie! Repasamos los 10 mejores momentos de la temporada 3 para despedirla

Escrito por

John Logan anuncia que 'Penny Dreadful' no contará con una cuarta temporada. En melty hemos decidido repasar los mejores momentos de la tercera entrega para despedirnos de una de nuestras series favoritas.

Nadie se esperaba hace una semana que la doble emisión del domingo pasado se convertiría en realidad en la última vez que veríamos a 'Penny Dreadful' en televisión. Showtime ya ha anunciado que el dramático y épico desenlace vivido hace unos días pone punto final a una de nuestras series favoritas. En la redacción no podemos estar más tristes por esta repentina despedida. Sin embargo, para rendir un homenaje a la ficción protagonizada por Eva Green, en melty hemos querido escoger los diez momentos clave que han marcado una temporada de sobresaliente. ¡Te invitamos a repasarlos con nosotros a continuación!

Penny Dreadful: ¡Showtime cancela la serie! Repasamos los 10 mejores momentos de la temporada 3 para despedirla

10) Un villano muy poderoso: la tercera entrega de 'Penny Dreadful' arrancaba hace unas semanas con la confirmación de Drácula como nuevo malo a combatir por nuestros protagonistas. Lejos de la típica imagen que tenemos del personaje ideado por Bram Stoker, el líder de los vampiros resultó ser la criatura que estuvo detrás de la atormentada vida de Mina, la hija Malcolm que encabezó la trama de la primera temporada. ¡Vaya giro inesperado! 9) Bajo la luna llena: otra gran revelación del año tuvo lugar cuando Kaetenay, el misterioso apache de la tercera entrega, dejaba mostrar su verdadera apariencia de hombre lobo bajo la luna llena de Londres. Ethan descubrió entonces que fue él el responsable de que terminara convirtiéndose en un licántropo asesino. 8) Serpientes y culebras: a pesar de su muerte, Hecate, la hija de la bruja de la segunda temporada, se convirtió en un personaje bastante importante en la trama de Ethan Chandler. Todavía recordamos cómo la hechicera invocó a un montón de serpientes en pleno desierto.

7) Inmortalidad: nunca nos quedó clara la relevancia de Dorian Grey en la historia central de 'Penny Dreadful'. Su implicación en la venganza de Lily le proporcionó, no obstante, algo de lógica a su paso por la serie de Showtime. Todavía ronda por nuestras cabezas el momento en el que Grey se lamenta de su inmortalidad ante una Lily devastada por la muerte de Justine. Y es que no sirve de nada vivir para siempre si todo lo que amas muere lentamente a tu alrededor. Por su parte, la amada del doctor Frankenstein protagonizó uno de los instantes más intensos de la serie al relatar el fallecimiento de su hija cuando era 6) Bruna y se dedicaba a la prostitución. Una gélida noche de invierno fue la responsable de que la fulana perdiera a su pequeña. Por cierto, en la redacción nos hemos quedado con las ganas de ver el reencuentro entre Ethan y Lily, dos personajes que no se cruzaron desde la primera temporada. No hay que olvidar que el hombre lobo y la última pareja de Dorian Grey estuvieron juntos en la entrega debut de 'Penny Dreadful'.

Penny Dreadful: ¡Showtime cancela la serie! Repasamos los 10 mejores momentos de la temporada 3 para despedirla

5) Padre e hijo: si algo ha servido la incursión de la serie en territorio americano ha sido para relatar la verdadera historia de Ethan. El vaquero regresaba a casa, aunque no voluntariamente, para vérselas de nuevo con su padre. Un reencuentro que no acabó nada bien para Jared Talbot. Por otro lado, han sido varias las incorporaciones que ha tenido la tercera temporada de la ficción de Showtime. A la grata sorpresa de 4) Henry Jekyll, que llegó en el momento más oportuno para idear una fórmula que consiguiera amansar a una Lily empecinada en destruir a todos los hombres del mundo, hay que sumar la aparición en los últimos capítulos de Catriona Hartdegen, una gran aliada que ayudó a nuestros protagonistas en la 3) batalla final contra Drácula. No menos interesante fue conocer a la verdadera 2) familia de John Claire. Sin embargo, como sospechábamos, los felices días de la 'criatura' junto a su mujer y su hijo no duraron demasiado. El menor de la familia fallecía en el último capítulo de la serie a causa de una enfermedad respiratoria.

Pero si hay un momento que nos ha llegado al corazón a lo largo de la tercera temporada de 'Penny Dreadful', ese ha sido 1) el final de Vanessa Ives. Convencida de que su vida no era compatible con un mundo libre de fuerzas oscuras, el personaje de Eva Green pidió a un Ethan desconsolado que acabara con su tormento de una vez por todas. Rodeada de velas en plena guarida del poderoso Drácula y tras recibir un auténtico beso de amor por parte de Chandler. Así nos dejaba uno de los personajes más destacados de la pequeña pantalla. Atrás quedan las posesiones por parte del demonio, las duras vivencias en el manicomio o las tímidas sonrisas con las que nos obsequió la protagonista a lo largo de la ficción de Showtime. En melty sentimos que nos deja una de las mejores propuestas de la televisión pero estamos contentos de que los responsables hayan sabido encontrar un final idóneo para una serie de tanta calidad. ¿Qué te ha parecido el inesperado desenlace de 'Penny Dreadful'? ¡Esperamos vuestros comentarios!