Penny Dreadful temporada 3: ¡6 asuntos que se han quedado pendientes tras el final!

Escrito por

Showtime emitió el pasado domingo 19 de junio el último capítulo de 'Penny Dreadful'. En la redacción hemos analizado las tramas que han quedado sin concluir tras 'The Blessed Dark', el episodio 9.

Ha pasado una semana y en melty seguimos conmocionados con el inesperado desenlace de 'Penny Dreadful'. La serie protagonizada por Eva Green se despedía para siempre de la audiencia tras un doble episodio emitido por Showtime con el que los responsables de la ficción quisieron poner punto final a la historia de Vanessa Ives. En la redacción, no obstante, estamos convencidos de que la serie podría haber dado para mucho más. Y algunas de las tramas inconclusas así lo demuestran. ¡No te pierdas los seis asuntos que necesitaban un final mejor!

Si hay un encuentro entre personajes que anhelamos desde el final de la primera temporada ese es el de 1) Ethan y Brona. Como recordaréis, el hombre lobo y la exprostituta mantuvieron un tierno romance en la entrega inicial de 'Penny Dreadful' hasta que ella falleció de tuberculosis. Tras su resurrección y posterior reconversión en Lily, estaréis con nosotros en que hubiese sido muy interesante ver la reacción del licántropo al encontrarse cara a cara con su antiguo amor. ¡Qué pena que los guionistas decidieran dejar esta historia de lado! 2) El secreto de Dorian solo fue revelado para una persona, la propia Lily. La habitación secreta que contiene el cuadro donde queda reflejado el auténtico aspecto de Dorian fue hallada en la temporada pasada por Angelique, aunque el inmortal no dudó en quitarle la vida tras su descubrimiento. Algo que no pasó cuando Lily conoció dicho secreto. ¿Qué hubiese pasado si otro de los personajes principales hubiese visto el cuadro?

Nunca lo sabremos aunque estamos convencidos de que la trama de Grey podría haber dado mucho juego. 3) Una expedición al antiguo Egipto: cuando el carismático Ferdinand Lyle anunció a la señorita Ives que su próxima aventura tendría lugar en tierra de faraones, las alertas saltaron entre los fans más acérrimos de 'Penny Dreadful'. Todo apuntaba a que una posible cuarta temporada de la serie tendría parte de su trama en Egipto, lo que nos hacía sospechar que la Momia sería un personaje a tener en cuenta. Quién se iba a imaginar que estos rumores se alejaban bastante de la realidad. No es la única figura de terror que nos hubiese gustado ver en la ficción de Showtime. Atrás quedan candidatos tan atractivos como 4) el Hombre Invisible, Jack 'El Destripador' o algún miembro de la conocida Liga de los Hombres Extraordinarios. Por otro lado, en melty estamos convencidos de que otros personajes que sí fueron introducidos en la tercera temporada de 'Penny Dreadful' podrían haber ayudado a dar un nuevo enfoque a la serie. ¿Qué nos decís de 5) Catriona Hartdegen, la última aliada de Vanessa?

Una mujer fuerte y carismática como ella habría sido un añadido perfecto al equipo conformado por Ethan, Malcolm o Victor Frankenstein. A ello hay que añadir al 5) doctor Henry Jekyll. Su incorporación al inicio de esta temporada agradó a los amantes del género de terror. Sin embargo, a medida que fue avanzando esta tercera remesa de capítulos algunos vieron cómo las grandes opciones que ofrecía el personaje de la novela de Robert Louis Stevenson se desvanecían poco a poco. La transformación del doctor Jekyll en Mr Hyde hubiese sido un momento épico para 'Penny Dreadful'. Y ya que estamos hablando de personajes literarios, no podemos dejar de pensar 6) qué pasó realmente con Drácula tras la muerte de Vanessa. La batalla final entre nuestros protagonistas y las fuerzas del mal finalizó cuando Ethan acabó con la vida de la joven atormentada. Sin embargo, nada supimos del destino del líder de los vampiros tras este suceso. ¿Qué te pareció el final de la serie? Comparte con nosotros tus opiniones en los comentarios de abajo.