Penny Dreadful temporada 3: El Hombre Invisible, la Momia, Mr. Hyde... ¡6 personajes que nos hubiese gustado ver en la serie!

Escrito por

La cancelación de 'Penny Dreadful' tras el final de la tercera temporada nos hace pensar en los muchos personajes de terror que nos encantaría haber visto en la ficción de Eva Green. ¡Descúbrelos a continuación!

Y si Showtime hubiese confirmado la cuarta temporada de 'Penny Dreadful' tras la emisión de 'The Blessed Dark' el pasado domingo 19 de junio, ¿con qué posibles criaturas estaríamos especulando de cara a los nuevos episodios del año que viene? En la redacción seguimos pensando que el spin-off centrado en el personaje de Vanessa Ives puede ser una realidad, lo que nos volvería a trasladar al Londres victoriano de John Logan. Aprovechando esta mínima posibilidad, en melty hemos querido revisar esta vez algunas de las criaturas que nos hubiese fascinado ver en 'Penny Dreadful'. ¡Sigue leyendo para descubrir nuestro particular ránking!

Demonios, brujas, licántropos, vampiros y hasta hombres resucitados han aparecido a lo largo de las tres temporadas que ha permanecido en antena 'Penny Dreadful'. No obstante, el número de posibilidades que ofrece una serie de terror y a la par de época puede ser impresionante. Comenzamos nuestro repaso con el mismísimo 1) Jack 'El Destripador'. El mítico asesino existió de verdad al perpetrar numerosos asesinatos en la capital británica a finales del siglo XIX. En la serie, sobretodo en la primera temporada, ha sido mencionado en contadas ocasiones lo que en algún momento nos hizo pensar que los guionistas lo sacarían dotándolo, incluso, de alguna historia nueva para que pudiera encajar con la trama de Vanessa Ives. 2) La Momia: cuando el carismático Ferdinand Lyle anunció a la señorita Ives que su próxima aventura tendría lugar en tierra de faraones, las alertas saltaron entre los fans más acérrimos de la serie.

Todo apuntaba a que una posible cuarta temporada de 'Penny Dreadful' tendría parte de su trama en Egipto, lo que nos hacía sospechar que la Momia sería un personaje a tener en cuenta. Sin embargo, la cancelación de la obra de John Logan cerró cualquier posibilidad de trasladarnos al misticismo de los antiguos egipcios. Acostumbrados a ver constantemente personajes sacados de clásicas obras de literatura, como Dorian Grey, Drácula, Victor Frankenstein o el doctor Henry Jekyll, en melty estábamos convencidos de que en algún momento podrían haber sido introducidos diferentes miembros de la Liga de los Hombres Extraordinarios. Eso incluiría ver a Rodney Skinner, el 3) Hombre Invisible. ¿Os imagináis qué juego hubiese dado una batalla entre Vanessa y el creador de la invisibilidad? Tampoco nos hubiese importado ver en la ficción de Showtime al 4) Fantasma de la Ópera.

Se trata de uno de los enemigos más conocidos de 5) Sherlock Holmes, al que, por otro lado, también nos habría encantado ver en 'Penny Dreadful'. Sin dejar de lado el mundo de la literatura, en la redacción estamos seguros de que una temporada más habría ofrecido la posibilidad de explorar mejor el personaje del doctor Henry Jekyll. Su llegada en la tercera entrega sirvió a los guionistas para darle vida a la trama entre Victor y Lily, sin embargo, no fueron capaces de explotar la máxima capacidad de una de las figuras más interesantes de la obra de Robert Stevenson. En melty nos hubiese maravillado contemplar la transformación del amigo de Frankenstein en 6) Mr. Hyde. ¿Qué otros personajes te hubiese gustado ver en una hipotética cuarta temporada de 'Penny Dreadful'? ¡Déjanos tus sugerencias en los comentarios y suscríbete a nuestro dosier sobre la serie!