Penny Dreadful temporada 3: ¿Habrá spin-off de Vanessa Ives tras el inesperado final?

Escrito por

La cancelación de 'Penny Dreadful' podría dar lugar a una historia paralela centrada en alguno de los personajes regulares. ¡Continúa leyendo!

Hace dos semanas que Showtime emitió el último episodio de 'Penny Dreadful'. La serie protagonizada por Eva Green se despedía para siempre de la audiencia con un final que nadie se esperaba y que daba por concluida la historia de la enigmática Vanessa. Sin embargo, y a pesar de que tal desenlace no logró satisfacer a todos los seguidores de la tétrica ficción al dejar pendientes algunos asuntos, lo cierto es que 'Penny Dreadful' podría contar con un spin-off. El universo creado en torno a la señorita Ives está lleno de posibilidades y en melty estamos convencidos de que cualquiera de los personajes regulares de la serie podría protagonizar una trama muy interesante. ¿Será sobre el 'pequeño escorpión'?

Penny Dreadful temporada 3: ¿Habrá spin-off de Vanessa Ives tras el inesperado final?

Fue saltar la noticia de que no habría cuarta temporada de 'Penny Dreadful' y comenzar los rumores de un posible 'spin-off' centrado en la protagonista de la serie de Showtime. Está claro que los fans de la ficción se han quedado con ganas de seguir disfrutando de los monstruos que pueblan el Londres victoriano de John Logan. El creador de la historia protagonizada por Eva Green cerró las puertas a una nueva temporada al confirmar que llevaban tiempo queriendo cerrar la trama de Vanessa Ives con la emisión de 'The Blessed Dark', el episodio final de este año. Sin embargo, ha sido David Nevins, el propio presidente de la cadena, el que ha querido calmar a los seguidores asegurando que no todo está perdido y que nuestros protagonistas podrían encabezar nuevas aventuras en un futuro no muy lejano. Hay que recordar que el desenlace de 'Penny Dreadful' se produjo a propuesta del creador y no de la cadena. Visto el panorama, en melty nos preguntamos qué personaje podría protagonizar el 'spin-off'. Muchas voces han apuntado que la propia Vanessa Ives sería la encargada de traer de vuelta la serie pero teniendo en cuenta que dicho personaje muere al final de la tercera temporada, o hay una resurrección al más puro estilo Victor Frankenstein o estaríamos frente a una precuela de la propia 'Penny Dreadful'. En cualquier caso, no hay nada confirmado y habrá que seguir esperando para saber si verdaderamente tendremos nuevas historias sobre el universo creado por John Logan. ¿Qué te parece la idea de que la serie de Showtime cuente con un 'spin-off'?