Penny Dreadful temporada 3: ¿Qué pasará con Vanessa? ¿Quién será el nuevo villano?

Escrito por

En pleno rodaje de Penny Dreadful en Irlanda, la especulación en tanto a quién encarnará el gran mal en el tercera temporada se desata. En melty recapitulamos...

SPOILERS

Duranteel episodio final de la segunda entrega de Penny Dreadful, la serie de televisión de terror británico-estadounidense de Showtime, Dorian Gray, interpretado por Reeve Carney, y Lily Frankenstein, interpretada por Billie Piper, declararon que ellos son la nueva raza de inmortales listos para gobernar el mundo. Era la primera vez que el pobre de Victor Frankenstein, al que da vida Harry Treadaway, se daba cuenta del mal que ocultaba Lily bajo su mirada de cordero. Antes de continuar con esta teoría recordamos brevemente los hechos que desembocaron en el baile de sangre que cerró la temporada en el salón del Señor Grey. En el debut de la serie Vanessa Ives (Eva Green) y Sir Malcolm Murray (Timothy Dalton), con la ayuda de Ethan Chandler (Josh Harnett), intentaron sin éxito rescatar a la hija desaparecida de Sir Malcon, Mina, que había sido supuestamente secuestrada por vampiros.

Durante la segunda tanda de aventuras, el trío protagonistas, con la incorporación de Victor Frankenstein, se enfrentó al aquelarre de brujas comandado por el mismísimo Lucifer, cuyo objetivo -no conseguido- era conquistar a Vanessa. No han trascendido detalles sobre quién encarnará al mal en la siguiente temporada, aunque en base a las últimas palabras de Lily y Dorian podemos adivinar... Si no recordamos mal, Vanessa perdió a su protector principal después de que Ethan fuera apresado por Scotland Yard. De hecho, el hombre lobo admitió que era el responsable de los horripilantes asesinatos de Londres, así que será expatriado a América.

Penny Dreadful temporada 3: ¿Qué pasará con Vanessa? ¿Quién será el nuevo villano?

Sir Malcolm Murray, por su parte, puso rumbo a África para devolver el cuerpo de Sembene, que fue asesinado por Ethan cuando fueron encerrados en el palacio de la bruja y Ethan se trasformó en hombre lobo. Victor Frankenstein, mientras, volvía a las drogas, después de profesar su amor y ser rechazado por Lily delante de Dorian. John Clare, interpretado por Rory Kinnear, fue visto por última vez en dirección a las aguas heladas a bordo de un barco de pesca. De modo que lo único que sabemos por el momento es que Vanessa Ives estará en una situación difícil, una vez más, similar a su estado durante las dos primeras temporadas y sin duda requerirá la ayuda de sus socios.

Una de los teorías más plausibles es que los productores de la ficción decidan hacer un 'The Walking Dead'. Es decir, hasta el día de hoy los protagonistas han permanecido unidos salvo algunas excepciones esporádicas y muy breves. Tal vez en esta tercera temporada de Penny Dreadful decidan seguir las historias de cada uno de ellos por separado. Esto tendría bastante sentido teniendo en cuenta el final de cada uno de ellos. Es más, estarán separados por miles de kilómetros, unos en Europa, otro en África y otros en América... ¿O se trata de una pista falsa? ¿Se convertirán Dorian y Lilly en villanos? ¿Será el padre de Ethan? ¿O más bien será Lucifer, como siempre, el gran mal a combatir?