Penny Dreadful temporada 3: ¿Todavía no te has enganchado a la mejor serie de terror del momento?

Escrito por

Ahora que el rodaje de la tercera temporada está apunto de aterrizar en Almería, la redacción de melty te recuerda por qué no puedes perderte esta magna serie de terror.

Cierto es que la maquinaria de marketing que envuelve a producciones como Juego de Tronos o The Walking Dead aparca, por no decir que olivida, a Penny Dreadful. Una pena para el gran público que, a falta de publicidad, está dejando escapar una de las mejores series de terror actuales, con permiso de Rick Grimes y compañía. Además, resulta que ésta ficción de Showtime, ambientada en un Londres victoriano, tiene un simpático acento entre catalán y andaluz. Juan Antonio Bayona, el célebre director de Lo imposible -nacido en Barcelona- dirigió los dos primeros episodios de la primera entrega y Paco Cabezas, el sevillano que firma Carne de neón, será el encargado de hacer lo propio con el inicio de la tercera temporada. ¿Te faltan motivos para adentrarte en las sombras de Penny?

Si te gusta el género de terror moderno con tintes gore, posesiones infernales y sangre a borbotones estás dentro. Pero, es que, si lo tuyo son las adaptaciones de obras clásicas de la literatura como el El retrato de Dorian Grey de Wilde o el Frankenstein de Shelley también "vas a flipar". Pasamos del guión al estrellato. Penny Dreadful cuenta con las interpretaciones magistrales de pesos pesados del séptimo arte, como Eva Green. Ésta atractiva franco-americana hace una interpretación Vanessa Ives repleta de momentos de éxtasis que nada tienen que envidiar a los que nos regaló Linda Blair en el papel de Regan MacNeil, en la película de culto El Exorcista.

Una fotografía gótica complementada con un vestuario y atrezzo de Oscar ponen la guinda al pastel de horrores que cocina Penny Dreadful. Y ahí no queda la cosa. Parte de la tercera parte de la ficción se va a rodar en Almería. El director sevillano afincado en Los Angeles -y Madrid-, Paco Cabezas, anunció en su cuenta personal de Twitter que parte de la tercera sesión de la ficción será filmada en ésta mítica tierra de cine, y que él mismo ocupará la silla del director, ¡todo un orgullo! De hecho, apostaríamos a que el cineasta y guionista español ha jugado un rol decisivo en tanto a las localizaciones de la tercera entrega. Si después de toda esta parafernalia no te has decidido a "engancharte", te invitamos a ver el primer episodio y juzgar por ti mismo. No dudes en compartir tu opinión con nosotros y, recuerda, encontrarás todas las novedades de Penny Dreadful en la sección de series de melty. ¡Que la disfrutes!