PES 2015: ¿Cuál es el mejor estilo de juego?

Escrito por

Para lograr un mismo objetivo, existen varios caminos en PES 2015. Por eso en melty te contamos cuál es el mejor estilo para sacar adelante los partidos.

PES 2015, del que te hemos ofrecido dos valiosos consejos para no encajar goles, es un juego en el que prima el rigor táctico. Eso es algo que todos tenemos asumido a estas alturas, pero conviene que lo analicemos en profundidad para concretar cuál es el mejor estilo de juego para este exitoso simulador de fútbol. Para ganar, hay que marcar más goles que el rival y existen dos formas de lograrlo. La primera es optar por no encajar y la segunda es la de marcar un gran número de goles. El usuario deberá decidir con qué alternativa se queda y a partir de ahí, organizar su estilo de juego. Te ayudamos a decidirlo a continuación en melty y además te mostramos un vídeo con un tutorial del modo myClub en PES 2015.

Sin duda, el estilo más eficaz para obtener resultados en PES 2015 es el de la contención defensiva y el del control de la situación. Es importante tener claro que con la posesión del balón es más fácil sacar adelante los partidos y que mientras uno tenga el balón, este no está en posesión del rival y se pasarán menos apuros. No obstante, hay que concretar que el rigor táctico no es un sinónimo de juego defensivo, sino que es un sistema en el que los jugadores no deben perder la posición. Por eso no conviene adelantar mucho la línea de presión porque esto a menudo provoca contragolpes del rival que nos podrían pillar descolocados. Por tanto, en PES 2015 conviene esperar al rival antes de salir al ataque a pecho descubierto.

Sin embargo, aun así, hay quien prefiere atacar desde el principio porque no sabe esperar atrás. Por tanto, aquí sí será necesario adelantar las líneas de presión y, sobre todo, poblar el centro del campo. Conviene asumir que se asumirán más riesgos que con el anterior sistema de juego pero también se dispondrá de un mayor número de ocasiones de gol. Al contrario de lo que comentábamos anteriormente, en este estilo de fútbol hay que hacer transiciones rápidas defensa-ataque para pillar al rival desprevenido y en el centro del campo hay que situar jugadores de un alto nivel técnico para hacerle llegar el balón a los delanteros. Se asumen más riesgos, pero se gana en espectáculo para PES 2015. ¿Con qué estilo de juego te quedas en PES 2015?