PES 2015: ¡Dos consejos para mejorar el juego de ataque!

Escrito por

El ataque es una parte fundamental de PES 2015 y en melty.es queremos darte dos consejos para sacarle el máximo partido.

PES 2015 ha sido declarado mejor videojuego deportivo del año y buena parte de ese mérito es el rigor táctico y el sistema defensivo que emplea. Sin embargo, Konami tiene caro que, para competir con EA Sports, es necesario también realizar un juego de ataque vistoso y efectivo. Porque, al fin y al cabo, en el fútbol lo que cuenta son los goles. Por eso en melty.es queremos darte dos útiles consejos para elaborar un buen juego de ataque que te permita sacar adelante los partidos. Pero antes te dejamos con un espectacular vídeo de PES 2015 en el que te mostramos cómo lanzar las faltas de manera infalible.

En primer lugar, partimos de la base de que el sistema más eficaz en PES 2015 es el contragolpe. Estamos hablando de un videojuego con una gran disciplina defensiva que permite tapar todos los espacios y entorpecer el juego contrario por medio de la superpoblación de jugadores en determinadas zonas. Por eso es conveniente armar un equipo de hombres rápidos que aprovechen cada robo de balón para salir al contragolpe. No siempre será posible jugar de esta manera, pero lo que sí está claro es que se necesita la implicación de todos los jugadores para llevar a cabo este estilo de juego, ya que se está defendiendo muy cerca de la portería. Por eso no conviene abusar del pase corto, ya que requiere mucha precisión.

Otra alternativa es el juego ofensivo de posesión. Es cierto que requiere una gran habilidad técnica y no siempre podrá llevarse a cabo. Pero la verdad es que, cuando más tiempo pase el balón en tus pies, menos lo hará en los del rival y, por tanto, menos probable será encajar un gol. En este caso se defiende mucho más lejos de la portería propia, por lo que los hombres rápidos deberán estar esta vez en la defensa. El quid de la cuestión está en el centro del campo, donde será necesario colocar hombres muy técnicos que les hagan llegar los balones a los delanteros. Es habitual que surjan muchas más oportunidades con este sistema de juego, ya que se está cerca de la portería rival, aunque quizá no es el mejor sistema para iniciarse en PES 2015. ¿Qué estilo de juego te define más?