PES 2015: ¡Dos consejos para mejorar el rigor táctico!

Escrito por

PES 2015 es un juego que prima la táctica por delante del espectáculo y por eso queremos ofrecerte unos consejos para mejorar la retaguardia de tus equipos.

PES 2015 ha sido nombrado videojuego deportivo del año por IGN y lo cierto es que se ha convertido en un digno competidor para FIFA 15. El esfuerzo realizado por Konami en los últimos meses se ha visto reflejado en el resultado final y el año sabático que se tomó con la edición de 2014 ha tenido consecuencias directas en la evolución del producto. Porque Konami ha hecho de la defensa y del rigor táctico una seña de identidad y, para crecer como jugador en PES 2015, hay que dominarlas a la perfección. Por eso en melty.es queremos darte unos consejos básicos para mejorar tu defensa en PES 2015.

Hay que partir de una máxima : “Para ganar, es mucho mejor jugar juntos y hacerlo de manera inteligente”. Esto supone que la distancia entre líneas ha de reducirse al mínimo. Por tanto, si se opta por un estilo de juego más ofensivo, la defensa tendrá que dar un paso adelante para estar más cerca de los delanteros y provocar los fueras de juego de los rivales. Pero para esto será necesario contar con una línea defensiva integrada por jugadores de gran velocidad como Jordi Alba, Filipe Luis, Pepe o Gayá. Asimismo, también será necesario optar por un portero con buen juego de pies, porque su participación en el juego incrementará notablemente con este sistema. En cuando a los centrocampistas, conviene tener dos jugadores de gran calidad técnica y mente rápida, porque tendrán que mover el balón hacia delante con velocidad.

Por otra parte, si tu decisión es la de jugar de una manera más conservadora en PES 2015 y no quieres irte al ataque de manera precipitada, lo mejor será que tengas claro tu esquema de juego. Una opción interesante sería la de poblar el centro del campo. Para ello puedes hacerlo hasta con cinco centrocampistas, de los cuales dos tendrán labores defensivas específicas. Estos se identificarían con un perfil como el de Koke o el de Sergio Busquets. En la defensa no es tan importante que haya hombres rápidos y primará el juego aéreo. Aquí Sergio Ramos o Diego Godín serían jugadores óptimos para desempeñar esa labor. Por último, en labores ofensivas será necesaria la presencia de hombres muy rápidos como Arjen Robben o Leo Messi, que tardarán solo unos segundos en plantarse en el arco contrario. ¿Por qué estilo de juego te decantas tú?