PES 2015: ¡Dos consejos para marcar más goles que nadie!

Escrito por

Te ofrecemos dos útiles consejos para conseguir marcar más goles que nadie en FIFA 15 y así convertirte en un auténtico jefe con el mando en la mano.

Ayer hablábamos de las mejores opciones para no encajar goles en PES 2015 y hoy vamos a centrarnos en la otra alternativa que existe para ganar los partidos : la de meter más goles que nadie. En este caso vamos a dejar de lado el aspecto defensivo y no nos importará demasiado recibir tantos. Ya dijo Alfredo Di Stéfano que “Un partido de fútbol sin goles es como un domingo sin sol”, por eso queremos seguir su ejemplo y a vamos a volcar todo nuestro esfuerzo en la vanguardia de nuestro equipo. Te damos dos opciones para lograr este objetivo en PES 2015 y además también puedes ver un vídeo con un golazo increíble de Neymar.

Lo importante para lograr este objetivo es saber que hay que construir un equipo equilibrado. Del mismo modo que para defender en muchas ocasiones sí basta con poblar la retaguardia, para atacar no es necesario utilizar muchos delanteros, sino tener claro el estilo de juego. En opciones de táctica, un 4-4-2 siempre es un buen sistema para dominar el juego y tener ocasiones de gol. Este sistema te permite contar con dos jugadores técnicos en el centro del campo que hagan llegar el balón a los delanteros y además con un de corte defensivo para cortar el juego rival. Uno de los delanteros deberá situarse en punta escorado a la derecha y el otro deberá situarse por detrás y volcado hacia la izquierda para tener dominada toda la zona de ataque. Por último, será necesario establecer un punto de presión alto para impedir la salida del balón del rival y robar lo más arriba posible, aumentando así las opciones de gol.

Otro buen sistema de juego para lograr el objetivo de marcar más goles que nadie en PES 2015 es un 4-3-3, que nos restará algo de presencia en el centro del campo, pero que convertirá nuestro ataque en un auténtico rodillo si sabemos jugar bien nuestras cartas. En esta ocasión no habrá que elevar tanto la línea de presión, pues corremos el riesgo de desactivar rápidamente a nuestros dos hombres de ataque. Es un sistema con el que se asumen muchos más riesgos, pero con el que prima la circulación rápida de balón. Desde la defensa no se tardará en hacer llegar el balón al centro del campo para armar el ataque. El contragolpe no será nuestra única vía, pero sí se convierte en una gran alternativa. Para ello, obviamente, necesitamos hombres rápidos en nuestra formación. ¿Qué consejos darías tú para marcar más goles que nadie en PES 2015?