PES 2015: ¡Dos consejos para no encajar goles!

Escrito por

No encajar goles es una de las máximas para ganar partidos de fútbol y en melty.es queremos darte los dos mejores consejos para conseguirlo en PES 2015.

En el fútbol y en PES 2015, para ganar partidos es necesario marcar más goles que el rival y para ello existen dos caminos distintos que marcan todo lo que un jugador quiere ser cuando empuña el mando de una videoconsola. Se puede conseguir marcar más goles que el rival logrando una gran cantidad de tantos, independientemente de los que se reciban, o, por el contrario, se puede mantener la puerta a cero y anotar un solo gol. Al fin y al cabo, el fin será el mismo, pero los medios cambian sustancialmente. Hoy nos vamos a centrar en cómo mantener la portería a cero en PES 2015 para conseguir ganar (o no perder) el mayor número de partidos posible.

Puede parecer una cuestión baladí, pero en realidad no lo es. Para mejorar el juego defensivo en PES 2015 con el objetivo de mantener la portería a cero es conveniente poblar el centro del campo y la retaguardia. En opciones de alineación deberíamos elegir una que se ajuste a un sistema de juego piramidal. Un 5-4-1 es una gran alternativa para no encajar goles, pero no tanto para ganar los partidos, ya que el delantero tendrá que luchar casi en solitario. Pero lo que nos ocupa aquí es no encajar. Por tanto, tres centrales poderosos y dos carrileros asistidos por dos mediocentros destructivos formarán una defensa férrea y casi infranqueable. Sin duda, esta es una buena opción para afrontar un partido de vuelta en una eliminatoria con un buen resultado de la ida. Sin embargo, no es la mejor opción para ir a por el partido.

Si por el contrario quieres salir a por el partido en PES 2015 pero también estás interesado en no encajar goles, la mejor opción que existe es jugar con el balón. La posesión del balón es uno de los bienes más preciados por los entrenadores y los aficionados y en ocasiones se convierte en la mejor opción para no encajar goles. Para ello será necesario poblar el centro del campo de jugadores técnicos capaces de mantener el balón en sus pies durante mucho tiempo. Da igual que esto se haga de manera anodina y lejos de la zona de peligro como le ha pasado al Barça o a la Selección Española en muchas ocasiones. La máxima es que, cuando más tiempo esté el balón en tus pies, menos lo estará en los del rival y menos opciones tendrá de marcarte goles. ¿Qué opción prefieres tú para mantener la portería a cero?