PES 2015: ¿El gran ausente de la Gamescom 2014?

Escrito por

Terminadas las jornadas de presentaciones de juegos en la Gamescom 2014, Pro Evolution Soccer 2015 es de lejos el título cuya ausencia ha sorprendido más entre los presentes y analistas. ¿Qué ha pasado ?

Aunque hoy comienza oficialmente la Gamescom para el gran público, hace días que los desarrolladores comenzaron a presentar novedades como Call of Duty : Advanced Warfare, Far Cry 4, Metal Gear Solid 5 o FIFA 15, cuyo nuevo tráiler presentado en la Gamescom es espectacular. Hoy, paradójicamente, la mayoría de los ejecutivos de las compañías vuelan rumbo a casa porque ya no queda pescado por vender. Vistas todas las presentaciones, llama alarmantemente la atención la ausencia del que hace no mucho tiempo era el simulador de fútbol número uno en el mundo : ¿dónde se ha metido Pro Evolution Soccer 2015 ? ¿Acaso los chicos de la japonesa Konami han decidido rendirse definitivamente ante la hegemonía de los últimos años de Electronic Arts y sus mejorados FIFA ? En melty.es te contamos qué está pasando en Konami.

Más noticias sobre FIFA 15PES 2015: ¿Exclusiva de PS4 y excluido para Xbox One?PES 2015: ¡Fecha de lanzamiento en España confirmada!FIFA 15: ¡Los porteros en el nuevo tráiler de la Gamescom!

Sí, en la Gamescom se ha enseñado la portada del juego y algún vídeo de corta duración. Pero FIFA 15 ha acaparado todos los flashes y eso es indiscutible. La principal teoría que manejan los medios especializados es que Konami ha preferido dejar toda la carne en el asador de Metal Gear Solid 5, la esperadísima nueva aventura de Solid Snake, cuya franquicia lleva levantando las ventas de Playstation desde la aparición de la primera consola de Sony a mediados de los noventa. Parece ser que Pro Evolution Soccer 2015 no tendría esa misma capacidad de ventas, a pesar de que la tuvo en su día. Durante esta Gamescom solo hemos sabido la fecha de lanzamiento de PES 2015, su portada y pocos detalles. Todo indica que PES 2015, que además saldrá mes y medio después que su competidor, parece haber perdido la ambición de otros años en los que era el simulador por excelencia. Hasta que un cambio en la jugabilidad sumado a una mejora notable del sistema de juego de los FIFA hicieron el resto. ¿Crees que PES 2015 superará a FIF 15?