PES 2015: el problema para fichar en myClub

Escrito por

Los usuarios del PES 2015 tienen problemas a la hora de adquirir a los futbolistas que quieren en el modo myClub ya que el sistema de fichajes depende de las decisiones que tomen los agentes.

En la batalla del año entre PES 2015 y FIFA 15 es crucial la oferta online que tenga cada título en su videojuego. Frente al popular Ultimate Team de los de EA Sports, Konami decidió crear myClub para que los jugadores pudieran vivir una experiencia similar a la Liga Master pero jugando online. Sin embargo, una gran cantidad de usuarios reportan varios errores a la hora de conseguir a los jugadores que quieren para los equipos, ya que el sistema de micro transacciones solamente permite que elijamos a los diferentes agentes que buscarán a los jugadores ideales según las preferencias que marquemos en nuestra búsqueda.

Konami compensa a sus jugadores con un regalo en el PES 2015 ofreciéndoles 10.000 GP para que los gasten a placer en el juego. Sin embargo, de nada vale hacerse rico si no sabemos cómo utilizar la moneda, por eso muchos jugadores se hunden en la frustración de no saber cómo utilizar sus puntos GP en el juego. Cuando Konami hizo ayer la pregunta en la página oficial de Facebook para PES 2015 sobre qué jugador funciona como piedra angular de nuestro equipo en el modo myClub, los fans de la saga Pro Evolution contestaron con la mayor ironía, “no puedes construir un equipo en myClub porque no puedes comprar jugadores por ti mismo”.

Efectivamente, los usuarios del PES 2015 solamente pueden adquirir jugadores de forma indirecta ya que dependen de los agentes que hayan contratado para adquirir nuevos futbolistas. Cada uno está especializado en un campo, por lo que si queremos un buen defensa tendremos que buscar a un especialista en encontrar jugadores en esta posición, lo mismo sucede si buscamos un deportista que tenga una gran resistencia física. Tendremos que utilizar el sentido común para combinar la lista de agentes de manera que tengamos los jugadores que queramos en nuestro equipo. Un sistema aleatorio que supone un reto para algunos y un problema para otros que ven imposible dar con el futbolista perfecto para su once inicial. ¿Te parece cómodo este modo de juego?