PES 2015: trucos para mejorar la defensa

Escrito por

Konami nos da sus sabios consejos para reforzar nuestra defensa en el PES 2015 con unas pautas que nos ayudarán a evitar que el equipo se convierta en un coladero de goles.

Para ganar partidos en el PES 2015, el juego deportivo del año según IGN, Konami ha pedido que un experto en el tema acuda a sus oficinas para compartir sus trucos en defensa. Georgios Kalpakidis se dedicó profesionalmente al Pro Evolution Soccer durante varios años e incluso llegó a las PES World Finals, logrando el título como mejor gamer de Alemania. Con él aprendemos en melty.es la técnica para recuperar el balón, a defender las zonas más complicadas y, por supuesto, evitar que el rival nos marque un gol. Lo primero que nos recomienda es cambiar las opciones tácticas acordes con nuestro estilo de juego, un recurso que supone la base de una defensa rocosa.

Antes de intentar dominar el modo myClub en el PES 2015, es recomendable aprender a defender nuestra portería. Para ello, Konami también nos da unos consejos sobre cómo salir airoso de una situación de uno contra uno, haciéndo énfasis en la utilización del botón para presionar al rival ('x' en las consolas de Sony y 'A' en Xbox) cuando el jugador que controlas está muy cerca del oponente. De esta manera privamos de espacio al rival para que no pueda realizar un regate o un pase, pero si ejecutamos esta maniobra demasiado pronto, el atacante puede llegar a reaccionar a tiempo y driblar a nuestro defensa en el PES 2015.

Si combinamos el botón para presionar al rival (x en PlayStation y A en Xbox) con el que utilizamos normalmente para realizar un sprint (R1/RB) podremos hacernos antes con el balón de nuestro oponente. Para aumentar esa presión también podemos dejar pulsado el botón cuadrado ('x' en las consolas de Microsoft) de manera que sean los jugadores de nuestro equipo que no controlamos en ese momento los que acudan a presionar al rival. Por último, Kalpakidis nos recomienda que en una zona de defensa es muy importante que leamos el juego del oponente, que nos anticipemos a su jugada robándole el balón e interceptar oportunidades de gol. ¿Te parece difícil defender un resultado en el PES 2015?